La guía “¿Por qué lloras? ¿A quién buscas? Meditación cristiana en el duelo” se pone a disposición de las parroquias, Pastoral de la Salud y capellanes en hospitales y residencias

portada_libro

En este libro se brindan consejos, palabras de ayuda, oraciones y diferentes ideas para superar el proceso de duelo y sus etapas desde la fe católica

Desde Grupo ASV Servicios Funerarios se han hecho llegar nuevos ejemplares del libro “¿Por qué lloras? ¿A quién buscas? Meditación cristiana en el duelo”, al obispado de la Diócesis de Orihuela-Alicante. El objetivo es que se difunda entre todas las parroquias para que sus sacerdotes pueden disponer de primera mano de él como una herramienta de ayuda a la hora de acompañar a sus feligreses en un proceso de duelo.

“Entendemos que esta reflexión cristiana sobre la muerte puede ayudar a muchas familias en su proceso de duelo. Es por ello que nuestra intención es volver a poner esta obra a disposición de sacerdotes, y también a los miembros de la Pastoral de la Salud, capellanes en hospitales, tanatorios o residencias, y a todos los diocesanos, a quienes consideramos que puede servir como una buena herramienta de ayuda” explican desde el Obispado.

En ella se brindan consejos, palabras de ayuda, oraciones y diferentes ideas para superar el proceso de duelo y sus etapas acompañados de diferentes textos evangélicos. Todo esto ayudará a las personas que estén pasando por una situación complicada, ante el fallecimiento de un familiar o un amigo, a entender mejor lo que está sucediendo. El sacerdote de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Juan Miguel Castelló Sánchez, es el redactor de los textos que conforman este manual del duelo pensado especialmente para aquellos que afrontan la muerte de un ser querido desde la fe.

Pretende así, ser una fuente de apoyo y de resolución de posibles dudas ante pensamientos, sentimientos y acciones que puedan estar viviendo. ¿Para qué la vida? ¿Por qué el sufrimiento? ¿Qué queda tras la muerte? ¿Qué será de la vida de quién ha muerto? ¿En qué quedarán sus acciones? ¿Ahora qué? ¿Hay posibilidad de reencuentro con la persona amada? ¿Se ha acabado todo?, son algunas de las peguntas que tratan de resolverse en esta guía de orientación espiritual.

“Esta es una herramienta con la que, conjuntamente, GRUPO ASV Servicios Funerarios y el Obispado de Orihuela-Alicante, pretendemos poner al alcance de la sociedad esta guía espiritual de referencia y apoyo. Está también a disposición de las familias, de forma totalmente gratuita, en los más de 60 tanatorios que gestionamos por todo el territorio nacional. Además de en formato digital a través de la web http://apoyoalduelo.com/” explica la responsable del Área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de ASV, Sonia Carricondo

El manual está formado por seis partes, “Acompañarte”, “El camino del duelo“, “El camino de la fe”, “Imágenes para acompañar el duelo como testigos”, “El duelo y los niños” y “Sentido de las Exequias”.

LIBRO ÍNTEGRO:
http://www.apoyoalduelo.com/LIBRO_POR_QUE_LLoras.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *