Denuncian contratos ‘a dedo’ en la empresa funeraria de Madrid

CCOO acusa al Ayuntamiento de la contratación irregular de cuatro altos cargos tras la remunicipalización

La funeraria municipal de Madrid lleva funcionando de la mano del Consistorio desde el pasado 16 de septiembre. Apenas dos meses después, los sindicatos denuncian el contrato de cuatro cargos «a dedo» y de forma indefinida. El portavoz de Comisiones Obreras de la funeraria recientemente remunicipalizada, Manuel Rodríguez, asegura que entre los trabajadores se ha extendido la desilusión. «Esperábamos que el gobierno municipal tuviera otro tipo de actuación: alguno cree que esto se maneja como un cortijo», denuncia.

Los cuatro contratados en la nueva empresa pública son, en concreto, un gerente, un secretario general, un director financiero y un jefe de departamento. El sindicato insiste en que, en un periodo en el que 18 personas han perdido su empleo por no haber sido renovados, se han efectuado estos cuatro contratos indefinidos de alto nivel. Apunta también que la contratación es ilegal por no cumplir los procesos de selección estipulados en el convenio colectivo de la funeraria. Rodríguez señala que muchos trabajadores están acumulando contratos temporales y que la actuación del Consistorio es de «oscurantismo y absoluta opacidad».

Ante las quejas del sindicato, la empresa ha convocado una nueva plaza, pero sin exigir nada más que una «entrevista personal», como reza en el tablón de anuncios de la funeraria, según CCOO, que asegura que la actuación ha sido unilateral y que incumple también el convenio colectivo.

(Fuente El Mundo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.