Una urna funeraria de cartón diseñada en Vic gana el premio Red Dot al mejor diseño

The tree remembers fue diseñada para recordar a nuestros difuntosLa urna «The tree remembers» de Sortem creada por Grocs Estudi gana el premio internacional Red Dot por su diseño. Se trata de una urna biodegradable que pretende revolucionar la forma de recordar a nuestros difuntos, convirtiendo sus cenizas en un árbol o planta. Esta innovadora apuesta ha llamado la atención del jurado de los premios Red Dot, con sede en Essen (Alemania), que le ha otorgado el reconocimiento entre más de 5.500 candidatos de 54 países. Se trata de uno de los premios más prestigiosos en diseño industrial. Productos como la aspiradora Dyson, el iPhone o el diseñador Phillip Stark han ganado este premio en su momento. Sortem Laura Malagarriga, su diseñadora, se han propuesto innovar en un sector tan tradicional como el funerario con un producto sencillo, ecológico y económico, pero sobre todo en cambiar un ritual ancestral como es la despedida de nuestros seres queridos. La urna biodegradable desaparece junto con las cenizas para dar paso a un árbol o planta que sirve como memorial del difunto. Sobre Sortem Sortem, con sede en Terrassa, es una empresa dedicada a la distribución y fabricación de productos funerarios que apuesta por la innovación en el sector, aportando soluciones y ofreciendo productos de calidad contrastada.

 

Sobre Grocs Estudi Creatiu Grocs Estudi Creatiu tiene sede en Vic, en el espacio creativo e innovador del VIT, un coworking donde conviven más de 20 empresas de perfiles muy diversos. Es en este ambiente donde Grocs nació en 2008 y donde crea diseños de productos para industrias tan variadas como la funeraria, mobiliario o maquinaria industrial.

 

Sobre los premios Red Dot Los premios Red Dot los otorga cada año un jurado formado por 40 profesionales de diferentes sectores que valoran aspectos como la innovación, la funcionalidad, la calidad, la ergonomía, el impacto medioambiental y la relación con el usuario de los productos presentados. La Gala de entrega de premios se celebrará el próximo 3 de julio en Essen.

La urna estará expuesta en el museo del diseño y el producto saldrá publicado en el libro de los mejores productos Red Dot del año.

Para más información visita:

wwww. sortem.es

www. umtreeremebers.com

www. grocsdisseny.com

Un pensamiento en “Una urna funeraria de cartón diseñada en Vic gana el premio Red Dot al mejor diseño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *