El Grupo ASV entra en el mercado Colombiano invirtiendo cerca de 17 millones de Euros

Se convierte así en la primera compañía española del sector funerario que llega a Colombia adquiriendo una significativa participación minoritaria en Grupo Recordar

 El grupo español ASV, especializado en servicios funerarios (Grupo ASV Servicios Funerarios), seguros de decesos (Seguros Meridiano) y trasporte sanitario (Transporte Sanitario Ayuda), ha adquirido una significativa participación minoritaria de Grupo Recordar, líder en Colombia del sector de servicios funerarios y cementerios, así como, de previsión exequial (equivalente a los seguros de decesos españoles).

Esta adquisición diseñada como una alianza estratégica entre la norteamericana Memorial Gardens of the Americas, casa matriz de Grupo Recordar, y Grupo ASV, permite la entrada en el mercado colombiano de Grupo ASV, así como crear una plataforma de crecimiento para Grupo Recordar. La transacción está valorada en cerca de 20 millones de dólares (unos 17 millones de euros).

Grupo ASV inició en 2014 un proceso de internacionalización con la adquisición del negocio de servicios funerarios que el grupo norteamericano SCI poseía en Alemania, por lo que su entrada en el mercado colombiano, significa un paso importante en la estrategia de internacionalización del Grupo.

ASV, de propiedad familiar, con sede social en Alicante y más de 80 años de historia, genera empleo para más de 1.700 personas, alcanzando en 2016 una facturación consolidada de 134 millones de euros, siendo las comunidades valenciana y andaluza las que concentran la mayor actividad del Grupo.

Por su parte, Grupo Recordar, subsidiaria de Memorial Gardens of the Americas desde 1981 y líder colombiano del sector funerario, integrado por las empresas “Parques y Funerarias” y “Recordar Previsión Exequial”, inició sus actividades en 1967. Está presente en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Pasto, Tunja y Valledupar. Alcanzó una facturación consolidada en 2016 de 35 millones de dólares, con una fuerza laboral de más de 1.650 profesiones.

Para José Juan Paya, presidente de Grupo ASV, “nuestra entrada en el capital de Grupo Recordar significa un paso importante en nuestra estrategia de futuro, puesto que nos da acceso a un nuevo mercado con enorme potencial para nuestro sector. Esta alianza con Grupo Recordar es el primer paso para abordar futuros desarrollos”.

“Con esta transacción nos unimos dos grupos líderes en los respectivos países, en donde el intercambio de experiencia y know-how será enriquecedor, presentando unas perspectivas de futuro muy favorables para ambos” afirma por su parte Rafael Pardo, vicepresidente ejecutivo de Memorial Gardens of the Americas y presidente del Consejo de Administración de Grupo Recordar.

En esta transacción, Grupo ASV ha estado asesorado por V4 Financial Partners, Garrigues y Deloitte. Su socio director, Rafael Vilaplana, aporta al respecto que “la complementariedad de ambos grupos se entendió desde un inicio. Así como, la sintonía entre las dos partes, ha permitido llegar a un acuerdo muy favorable para ambos, con optimistas perspectivas de futuro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.