El sector funerario traslada a los Reyes su esfuerzo para afrontar un desafío sin precedentes

Sus Majestades los Reyes han conversado este miércoles por teléfono con Juan Antonio Alguacil, presidente de la Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios (AESPROF), quien les ha explicado la situación de este colectivo ante la crisis sanitaria derivada del Covid-19, que ha incrementado enormemente su trabajo desde el inicio de la pandemia.

En la conversación, el presidente ha explicado que las diferentes asociaciones del sector (825 afiliados) colaboran para ofrecer un frente común para reclamar una normativa que garantice una formación completa y una profesión reglada. Además, ha detallado que los servicios funerarios han tenido que reforzar turnos en lo que considera un desafío sin precedentes por el número de fallecidos a causa del Covid-19.

Esta asociación, creada en 2019, agrupa a trabajadores de la diversidad de sectores que intervienen en los servicios funerarios: trabajadores de funerarias, conductores, personal de cementerios y crematorios, tanatopractores, limpieza y administración.

Fuente: ABC y Moncloa.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.