Las Empresas Funerarias han invertido 800 millones de Euros para ofrecer un servicio de cremación de calidad a las familias Españolas

logo panasef

En unos 10 años, el porcentaje de cremaciones superara el 70% del total de los fallecidos

Las familias españolas optan cada vez más por el servicio de la cremación a la hora de despedir a un ser querido y por ello, las  empresas funerarias han realizado en los últimos 20 años una gran inversión para poder satisfacer esta necesidad de las familias.

Según Juan Vicente Sánchez-Araña, presidente de PANASEF, “la inversión de las empresas funerarias en este sentido ronda los 800 millones de euros. Los cambios en la sociedad española están provocando el aumento considerable de las cremaciones y las empresas hemos tenido que adaptarnos a esta tendencia”.
n
Todos estos datos se extraen de un informe elaborado por PANASEF sobre las instalaciones de  hornos crematorios existentes eosn España. Un documento en el que, por primera vez, se extraen datos sobre esta cuestión y que está disponible a todos en www.panasef.com

Asimismo, en el entorno del XIII Congreso Nacional de PANASEF que se está celebrando en Bilbao del 26 al 28 de mayo, Juan Vicente Sánchez-Araña ha destacado la importancia de tener una normativa nacional referente a la emisión de contaminantes por parte de los hornos crematorios. Hemos solicitado a las administraciones públicas una legislación, alineada con Europa, que aúne los criterios en todas las comunidades autónomas referentes a la emisión de contaminantes. Además, consideramos necesario que la administración establezca unos plazos de adaptación de manera que el sector tenga el tiempo suficiente para ajustar sus hornos crematorios a esa posible nueva legislación. Todos tenemos que implicarnos en la protección a la atmósfera y en ser lo más escrupuloso posible en el cumplimiento de la legislación vigente”, comenta Juan Vicente Sánchez-Araña.

Datos País Vasco

En el País Vasco existen actualmente 22 hornos crematorios. Si el número de fallecidos en esta comunidad durante el año 2014 fue de 20.165 personas, podemos extraer el dato de que hay un horno crematorio por cada 917 fallecidos.

Guipúzcoa es la provincia con mayor número de hornos crematorios del País Vasco

Guipúzcoa, con 10 hornos crematorios, es la provincia del País Vasco con mayor número de hornos crematorios. Le sigue Vizcaya con 8 hornos y Álava, con 4.

PROVINCIA Nº HORNOS PROVINCIA Nº HORNOS PROVINCIA Nº HORNOS
Barcelona 33 Baleares 7 Orense 3
Madrid 28 Almería 6 Palencia 3
Sevilla 19 La Coruña 6 Zamora 3
Valencia 18 Las Palmas 6 Badajoz 3
Málaga 13 Ciudad Real 5 Castellón 2
Córdoba 15 Leòn 5 Ceuta 2
Asturias 15 Lugo 5 Huesca 2
Alicante 13 Valladolid 5 Lérida 2
Murcia 11 Tarragona 5 Tenerife 2
Guipúzcoa 10 Pontevedra 4 Teruel 2
Cádiz 10 Salamanca 4 Ávila 1
Zaragoza 9 Navarra 4 Cuenca 1
Jaén 9 Toledo 4 Guadalajara 1
Huelva 9 Cantabria 4 Soria 1
Granada 8 Albacete 4 Segovia 1
Girona 8 Álava 4 Melilla 1
Burgos 8 Cáceres 4    
Vizcaya 8 La Rioja 3    

 

2 pensamientos en “Las Empresas Funerarias han invertido 800 millones de Euros para ofrecer un servicio de cremación de calidad a las familias Españolas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *