Como todos los años vuelve en Simposium funerario, este año se celebrará en Ávila

IMAGEN SIMPOSIUM FUNERARIO IMAGEN REVISTA FUNERARIA

 

Como cada año regresa el Simposium  funerario,este año se celebrara en la ciudad de Ávila. El encuentro de este año recoge diversas temáticas vinculadas a la actualidad funeraria como la nueva directiva que afecta al seguro de decesos, los servicios funerarios complementarios surgidos a raíz de las nuevas tecnologías de Internet, el patrimonio cultural de los cementerios o la importancia de regular el reciclaje de implantes ortopédicos y residuos metálicos tras la cremación.

En cuanto a los ponentes confirmamos la participación de un representante de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Ministerio de Economía y Competitividad) con una ponencia en torno a la nueva directiva Solvencia II; Cristina Ribas, abogada especializada en Derecho y Tecnología, cuya intervención se centrará  en la actual legislación aplicada a las nuevas tecnologías, y Judith Giner, gerente de Mi Legado Digital, quien hablará sobre el borrado de la huella digital y el testamento online. Además, como ya habíamos anunciado,  la XVII edición del encuentro contará con las intervenciones de la Dra. Arquitecta Magda Mària, profesora de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Catalunya, con la conferencia ‘¿Podemos museizar la muerte?’,  y de Hidde Verberne, gerente de la compañía holandesa OrthoMetals, cuya ponencia se desarrollará bajo el título ‘Reciclaje de implantes durante la cremación. Buenas prácticas y oportunidades’.

Como en anteriores ocasiones, las mesas estarán moderadas por Mª Luisa Yzaguirre, expresidenta de la ASCE (Asociación Europea de Cementerios  Significativos) y exdirectora de Comunicación y Calidad de Cementiris de Barcelona; y el abogado Pedro Guillermo Ramírez Chena.

La actual convocatoria contará como cierre del congreso con la intervención especial del coach y consultor de empresas Miguel Ángel Ferrer Benedí.

Esta edición del Simposium coincide con el 25 aniversario de Revista Funeraria (en septiembre de 1991 se editó el primer ejemplar), así que el encuentro se presenta como una oportunidad única para festejar esta efeméride con nuestros clientes y amigos, para quienes preparamos alguna que otra sorpresa como el juego ‘Un paseo por la memoria’, en el que los participantes demostrarán de una manera singular y divertida sus conocimientos sobre el sector o un ‘Fin de Fiesta’ con actuación musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *