Funergal 2020 comenzará con un Congreso Internacional

La 11ª Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios se celebrará en Ourense entre el 21 y el 23 de mayo

FUNERGAL, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, llega a su 11ª edición cargada de importantes novedades. La primera de ellas es el cambio de fecha, pasando a celebrarse en el primer semestre del año a petición del comité asesor. Se celebrará en Ourense entre el 21 y el 23 de mayo. La otra gran novedad es que Funergal albergará el Congreso Internacional de Directivos Funerarios, lo que posicionará a esta cita como el gran punto de encuentro internacional del sector con Europa y América Latina como continentes destacados.

Expourense acogía esta mañana la primera reunión del comité asesor de Funergal 2020 en la que participaron una quincena de expertos de España y Portugal y en la que se presentó la estructura de la próxima edición que será la siguiente: el Congreso Internacional de Directivos Funerarios se celebrará el jueves 21 de mayo y la feria los días 22 y 23. El cambio a la estación primaveral permitirá además complementar el programa de feria con actividades paralelas que ofrecerán a los expositores y visitantes (que suelen proceder de una decena de países) la oportunidad de conocer los recursos turísticos de la provincia de Ourense.

Se abordarán temas como él respecto al Medio Ambiente o la transformación digital del sector.  Entre las actividades confirmadas ya para esta edición destaca también la exposición sobre Cementerios del Mundo que va a organizar La Guía Funeraria.

Consolidada como un gran punto de encuentro internacional del sector, la próxima edición de Funergal tendrá el objetivo de fomentar el negocio y la competitividad de las empresas participantes a través de acciones como misiones comerciales con importadores de mercados de interés para España y Portugal. Cabe destacar que gran parte de los expositores de la última edición han manifestado ya su intención de repetir su participación.

En esta reunión del comité asesor tomaron parte la responsable de Formación  de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios de España (PANASEF), Reyes Aguilar; el representante para la Zona Norte e Centro de Portugal de la Associaçao dos Agentes Funerarios de Portugal (AAFP), Paulo Rodrigues; el director territorial de Comercio y director del ICEX en Galicia, Sergio Prieto; la representante de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, Laura López; el presidente de la Federación Gallega de Servicios Funerarios, José Becerra; el vicepresidente de la Asociación Gallega de Empresas de Servicios Funerarios (AGESEF), José Luis Varela; la directora de La Guía Funeraria, Carmen Olmeda; el gerente del Grupo Ataúdes Gallego, Victor Gallego; el responsable de exportaciones de Ataúdes Gallego, Lalo Arce; el gerente de Interiores de Zinc Almuiña, Salustiano Almuiña; el gerente del Grupo Albia en Ourense, Pío Pérez y el gerente de Tanatorio As Burgas, Eloy Tesouro. Esta reunión estuvo coordinada por la directora de Funergal, Emma González, quien también informó de que se suma al comité de esta edición la Asociación de Entidades y Empresas Municipales de Servicios Funerarios y de Cementerios (AFCM).

Funergal es la única cita ferial internacional del sector funerario que se celebrará en 2020 en la Península Ibérica y que se ha posicionado entre las grandes ferias mundiales del sector. La participación en la última edición de 111 expositores procedentes de 14 países, la presencia de los grandes grupos empresariales de España y Portugal y las más de 4.000 visitas, consolidaron a Funergal como el mejor foro profesional.

Para más información visita: www.funergal.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.