¡Gracias! Gracias a todos los empleados de las empresas de servicios funerarios que ayer, esta noche, hoy, mañana, siempre, se están dejando literalmente la vida para cubrir las necesidades de todas y cada una de las familias afectadas por fallecimientos como consecuencia del coronavirus.
Desde todos los rincones de España nos llegan los esfuerzos humanos e inhumanos que estos días están haciendo todos y cada uno de los empleados de los cientos de empresas de servicios funerarios, para llegar a atender bien cada situación que está generando la pandemia de Covid-19.
Cuando John Fitzgerald Kennedy visitó la NASA con motivo del despegue del Apolo 11, saludó al personal y se interesó por sus funciones. Todos ellos tenían una tarea asignada y la describían lo mejor posible, pero cuando iban por un pasillo, la comitiva pasó al lado de un empleado del departamento de limpieza. Kennedy, se paró, le saludó al igual que había hecho con los ingenieros y astrofísicos, y le preguntó: ¿A qué se dedica usted? El hombre, con orgullo, respondió: Señor presidente, yo estoy ayudando a poner a un hombre en la Luna.
Todos y cada uno de los funerarios no se quedan en casa para ayudar a combatir la pandemia del #covid19.
Desde todo el sector, queremos agradecer expresa y públicamente la labor de los funerarios para acabar con la pandemia! con una mención especial en estos momentos para los funerarios de Madrid. No es fácil describir ni imaginar el esfuerzo físico y emocional que están haciendo todos los profesionales del sector funerario.
Los funerarios no somos invisibles, somos el último eslabón de la cadena de la salud pública de este país y estamos respondiendo con un admirable coraje, empeño y dedicación. Un aplauso también para todos ellos que se dejan la piel, es un orgullo ser funerario.