Ya está América Exequial “Es para y por ustedes»

portada-ae

En mi país, hace muchos años, existía una organización nacional de autobuses – ONDA– que llegaba a través de su red de transporte terrestre, a todas las ciudades y a los pueblos más alejados.

Se podría decir que su Misión era la de conectar a todo el país, trasladando no solo personas, sino llevando las noticias y correspondencia de todas las familias y las empresas conectando a las mismas.

Traspolando lo anterior y salvando las diferencias de época y servicio, podría decir que América Exequial, llega al mercado para conectar y llevar formación, educación, información y tecnología a cada empresa del sector funerario– sin importar su tamaño – en cada pueblo, ciudad o región del continente americano.

Son varias las dificultades que se les presentan a las empresas del sector a la hora de poder obtener capacitación para sus directivos y funcionarios: Falta de tiempo, falta de recursos económicos, falta de visión empresarial, lejanía de las ciudades donde se realizan congresos, seminarios o ferias temáticas.

En fin, son muchas las causas por las cuales los funerarios no pueden acceder a la gran oferta de oportunidades del sector, uno de los sectores comerciales más dinámicos del mundo.

Los sistemas tradicionales de comercialización en las empresas funerarias fueron diseñados para un mundo cultural constante y predecible.

El mundo actual se está reinventando y con él, los servicios funerarios deben adaptarse a los nuevos consumidores que adoptan costumbres muy distintas y demandan propuestas más modernas.

La maravilla de la tecnología y del internet, las redes sociales, videos conferencias, y otras muchas herramientas, permiten informar y comunicar en tiempo real, a cada individuo, se encuentre donde se encuentre, a un costo muy reducido, de los últimos sucesos ocurridos en cualquier parte del planeta.

Es en este escenario, que llega América Exequial, aportando y llevando información, formación, tecnología e innovación a cada empresa funeraria.

A cada empresario, a cada funcionario, a cada técnico y a todos los que forman parte de este segmento comercial, vital para la sociedad en su conjunto.

Nuestra Misión es  fomentar el continuo aprendizaje del sector funerario en América Latina, ofreciendo cursos, talleres y conferencias on-line mediante una moderna plataforma tecnológica, que permite acercar a todas las empresas funerarias, a un muy bajo costo, todo el conocimiento y las nuevas herramientas, de la mano de destacados profesionales del sector y otros especialistas en materias como marketing, innovación, ciencias sociales, economía regional, servicios funerarios y  metodologías de ventas.

No estamos solos en esta tarea.

Una de nuestras fortalezas radica en que todo nuestro staff de docentes y profesionales ha sido formado para y dentro del sector funerario; lo que implica una significativa dosis de conocimiento del sector, siendo esto para las empresas funerarias un importante valor agregado a la hora de incorporar conocimiento e innovación en cualquier área.

Tampoco somos los únicos, cada uno de nosotros, que nos hemos formado dentro del sector, hemos tenido la suerte de aprender de los mejores.

Algunos nos acompañan hoy, otros, por problemas de agenda o compromisos aún no se han podido integrar, pero lo cierto es que en el sector hay muchísimos profesionales que aportan sus conocimientos para el crecimiento sustentable de las empresas.

Está entonces a vuestra disposición esta herramienta.

Aportamos nuestro grano de arena, esperamos sus comentarios, sus críticas, sus sugerencias, sus aportes.

También esperamos poder brindarles nuestros servicios y colaborar con ustedes.

 

ricardo-lopez-foto

 

 

Ricardo López de Lacalle
Director de Desarrollo & Negocios
rlopezdelacalle@americaexequial.com
www.americaexequial.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.