El comité de Funergal perfila un certamen con crecimiento previsto del 30%

 

comite-funergal

Tras el éxito de la última edición y posicionada ya como un referente internacional del sector, Funergal 2016 volverá a convertirse en punto de referencia en la Península, para que las empresas expositoras alcancen nuevas oportunidades comerciales tanto en el mercado nacional como exterior. La 9º edición de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios tendrá lugar en Expourense los días 11 y 12 de noviembre. Ha renovado el Sello de Internacionalidad por tercera edición consecutiva siendo ratificado por la resolución del Ministerio de Economía y Competitividad de España (B.O.E. 28/12/2015). Será la única cita internacional del sector en la Península Ibérica prevista para este año.

En su novena edición tiene previsto incrementar su espacio de exposición en un 30%, en la que ya han confirmado presencia las principales empresas y asociaciones del sector de España y Portugal, así como expositores procedentes de Portugal, Holanda, Alemania, Italia, México, Argentina, USA y Polonia.
Durante la última reunión del comité, celebrado esta semana en Expourense, se sentaron las bases para la organización de las jornadas técnicas en las que se abordarán temas como la aplicación de la normativa sanitaria mortuoria, la gestión de restos humanos, o la comunicación y publicidad en el sector funerario, ofreciendo una comparativa de lo que se hace en España con el resto del Mundo. Esto se complementará con un seminario sobre ventas aplicadas a este tipo de servicios. Dentro de estas actividades profesionales, La Guía Funeraria, uno de los principales medios especializados del sector, entregará en Funergal la 7ª edición de sus premios anuales.
De la misma forma, los directivos de Expourense presentaron al Comité la gran novedad de este año: un app para móvil. Esta aplicación ya está disponible para descarga gratuita en las app stores de Apple y Android, permitirá a los usuarios consultar el listado de expositores, solicitar reuniones con ellos así como consultar el programa de actividades. También se informó al comité de una de las acciones más importantes que se llevarán a cabo durante la feria, la misión de compradores internacionales, en la que participarán empresas de Perú, México, Chile, Rumanía y Colombia, todas ellas de gran peso en sus respectivos mercados.
Funergal volverá a contar con la implicación de las principales asociaciones profesionales tanto a nivel gallego como estatal, tal y como quedó patente durante la última reunión del comité asesor en el que participaron representantes de Panasef (Asociación Nacional de Servicios Funerarios), AFCM (Asociación de Entidades y Empresas Municipales de Servicios Funerarios y de Cementerios), AIMMP (Assiaáo das Industrias de Madeira e Mobiliario de Portugal), ANEL (Associaçao de Empresas Lutuosas), Associaçao Portuguesa dos Profissionais do Sector Funerario, AAFC (Associaçao de Agentes Funerarios do Centro), Federación Galega de Servicios Funerarios, AGESEF(Asoc. Galega de Empresas de Servicios Funerarios), La guía Funeraria, Funespaña, Asociación de Empresarios de Funerarias de Ourense; así como también representantes de empresas ourensanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.