Presentación Rueda de Prensa del Grupo Mémora para conmemorar la festividad de Todos los Santos

img2

3 de cada 4 familias no afronta el pago del servicio funerario en el momento de la defunción en Barcelona

El gasto destinado al servicio funerario de las familias ha ido disminuyendo en los últimos años fruto del impacto de la crisis y del aumento del tipo de IVA en 2012.
Detrás de cada servicio funerario, trabajan nueve profesionales y llevan a cabo toda la prestación con la máxima calidad y calidez que requiere el momento.

El gasto de las familias respecto al servicio funerario ha disminuido en los últimos años fruto de la crisis y del propio aumento del tipo de IVA, en el que intervienen de media nueve profesionales de la compañía prestando todo tipo de servicios 24 horas al día los 365 días del año. 3 de cada 4 familias no ha de hacer frente al pago del servicio en el momento de la defunción.
Estas lo cubren a través de sistemas de previsión y una pequeña parte son subvencionados por la propia compañía cuando pueden demostrar carencia de recursos para hacer frente al pago.

Nuevo Sancho de Ávila
Serveis Funeraris de Barcelona-Mémora destinará 13 millones de euros a la construcción del nuevo tanatorio de Sancho de Ávila, en Barcelona. El proyecto prevé la edificación de un nuevo edificio ubicado en la misma manzana que el actual tanatorio y que permitirá que el servicio funerario no quede interrumpido. Las obras se iniciaron en mayo de este año y está previsto que el equipamiento entre en funcionamiento a finales de 2017. También dentro del capítulo de modernización de las instalaciones, Juan Jesús Domingo, consejero delegado de Mémora, ha explicado que la compañía ha invertido este año 1,63 millones en la reforma de los otros tres tanatorios que gestiona en el municipio de Barcelona, los de Les Corts, Collserola y Sant Gervasi.

Incineraciones y ceremonias laicas
En el apartado de cremaciones, Domingo ha señalado que se van incrementando año a año, según los datos que maneja la compañía. En Barcelona representaban el 47% de los servicios funerarios realizados a finales de 2015, mientras que este año se cerrará con un crecimiento de tres puntos, alcanzando el 50%. A nivel nacional, los porcentajes son algo menores. Muestran igualmente un avance anual de tres puntos, pasando del 34% de 2015 al 37% con el que se cerrará este año 2016. Por otro lado, las ceremonias laicas, que suponían el 4% de todos los servicios funerarios en
Barcelona en 2005, han avanzado hasta el actual 17,5%.

presentacion-rp-todos-los-santos-memora-2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.