Más de mil personas asisten a la misa conmemorativa de los 10 años del Tatorio Ronda de Dalt de Barcelona

 

  • La ceremonia ha tenido lugar en la basílica de Santa María del Mar y ha contado con la participación del Cor Francesc Valls de la Catedral de Barcelona
  • Desde su puesta en marcha,  el equipamiento se ha consolidado en la ciudad con una cuota de servicio del 23%

 Más de mil personas han asistido a la misa en recuerdo a los difuntos organizada ayer por Áltima en conmemoración del décimo aniversario del Tanatorio Ronda de dalt de Barcelona, celebración que este año, de forma especial, ha tenido lugar en la basílica de Santa María del Mar. La misa ha rendido homenaje a los difuntos que el centro ha acogido durante los diez años de funcionamiento, en agradecimiento a todas las familias que han confiado en los servicios del tanatorio. Oficiada por Mn. Salvador Pié-Ninot, rector de la Basílica de Santa María del Mar, la celebración ha contado con la intervención del Cor de Cambra Francesc Valls de la Catedral de Barcelona.

Ronda de Dalt fue el primer tanatorio privado puesto en marcha en Barcelona, en 2006, y el primero de Áltima en la ciudad. Desde entonces, el centro ha prestado servicios además de 28.000 familias. Para Josep Ventura, director general de Servicios Funerarios de Áltima, “hacemos un balance muy positivo de estos diez años en Barcelona, donde nos hemos consolidado como una alternativa de calidad, con capacidad para adaptarnos a las necesidades y posibilidades de todos los usuarios”. En este tiempo, Ronda de Dalt ha logrado una cuota de servicio del 23%. Las familias usuarias del tanatorio lo puntúan con una nota media superior a los 9 puntos (sobre 10), nivel que se considera muy satisfactorio. En estos 10 años el Tanatorio ha dado plena respuesta a la evolución de los servicios funerarios proponiendo nuevos productos y servicios y logrando el crecimiento de las ceremonias laicas y de la incineración.

Proyectado por el estudio de arquitectos Ribas&Ribas, el Tanatorio Ronda de Dalt es uno de los equipamientos funerarios más emblemáticos de la ciudad. Cuenta con doce mil metros cuadrados distribuidos en cinco plantas y 20 salas de velatorio, todas con luz natural y equipadas con baño privado. Situado en la calle Scala Dei 17, en el distrito de Horta-Guinardó, muy cerca del Hospital Universitario Vall d’Hebron, dispone de buena comunicación con las principales vías de acceso y transportes de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *