Funeraria Torra colabora en una jornada especial de ayuda al duelo por Navidad

 

La capilla del Tanatorio de Sabadell ha recibido a medio centenar de vecinos en la conferencia de navidad organizada por el Grup de Dol de Sabadell en colaboración con Funeraria Torra S.A  y la empresa de servicios musicales Musica Vivit.

Durante esta conferencia, con el título ‘Es Navidad… y en casa hay una silla vacía’, celebrada el martes, han participado las dos psicólogas de la asociación, Helena Marroquín y Cynthia Martin, especialistas en duelo y Dani Fernández  en representación de la asociación «Meritxell Buira» de Bigues i Riells. Por parte del Grup de Dol de Sabadell contaron con el testimonio de Paquita Morales tras de su experiencia en las terapias de grupo.

Entre todos transmitieron un mensaje de esperanza a pesar de la experiencia tan dura y dolorosa que supone la pérdida de un ser querido, señalando que aún se pueda descubrir y ‘construir’ una nueva Navidad.

Son unas fechas  en las que todos recordamos a los familiares que ya no están. Por nuestra parte queremos apoyar y colaborar para dar continuidad al servicio a nuestros vecino,  poniendo nuestro granito de arena en iniciativas como es esta conferencia del Grup de Dol, que puedan ayudar a que este proceso de cambio no merme la ilusión por celebrar la Navidad”, explica Xavier Pons, gerente de Torra S.A.

El equipo de  Funeraria Torra siempre han abierto sus puertas a esta iniciativa creada por  personas que sufrieron en su día la pérdida de un ser querido, colaborando con su puesta en marcha desde 2003 y ofreciendo sus instalaciones y una sala de trabajo para las actividades de sus profesionales en las terapias de grupo.

Compartimos la filosofía del equipo humano de Torra, de que para transitar por el proceso del duelo es mejor hacerlo acompañados por personas que han pasado por las mismas experiencias y para ello crear un espacio común donde poder compartir emociones desde la libertad de expresión y creencias”, afirma Juan Carlos Martin  del Grup de Dol de Sabadell.

Sobre Funeraria Torra:

Funeraria Torra es una empresa de servicios funerarios creada en 1955 en Sabadell, que a través de un equipo humano joven, profesional y en constante formación, realiza la gestión integral y sostenible de todo el proceso de defunción a compañías y particulares. Cuenta con amplia experiencia en la prestación de servicios funerarios, así como en la administración de tanatorios, crematorios y cementerios. En sus modernas instalaciones ofrece a los ciudadanos una atención individual, cercana y de calidad, que la sociedad actual demanda.                                                                                  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.