PARCESA compra la mayoría del Tanatorio Jardín de Noega en Gijón

Parcesa, parque cementerio de la Paz ha adquirido la mayoría del Tanatorio Jardín de Noega

 

El tanatorio Jardín de Noega, inaugurado en 2005 esta ubicado en la emblemática casona de Bango.

Jardín de Noega se inaugura de la mano de empresarios asturianos con Funerarias Noega, encabezados por José Ramón Campos. Ahora, cuando no han pasado ni dos años desde su puesta en funcionamiento, cambia de manos.

La compañía entra de esta manera en el sector de la región a través de Gijón con el objetivo de «aportar al tanatorio de Noega todo lo mejor que podamos de nuestra experiencia. Siempre fieles a nuestra vocación de servicio y con el fin de mejorar en la medida de lo posible el servicio a los gijoneses

Parcesa en un principio mantendrá  el personal que actualmente trabaja en el equipamiento de Jove e, incluso, «ampliar la plantilla». De momento, en estos primeros días la empresa madrileña ha comenzado a trabajar «a través de un equipo multidisciplinar». Será después cuando se proceda a designar a un responsable para el Jardín de Noega, situado al lado del parque de El Lauredal, y que cuenta con cinco salas. Fue el segundo tanatorio que se creaba en la ciudad con servicio de crematorio.

El espacio que ocupa la finca es de 5.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 2.000 en edificaciones. Fue adquirida por Funeraria Noega a la constructora Coto-Ferranes por un millón de euros y se inviertieron otros 2,5 millones en toda la rehabilitación, en la que se tuvo que respetar numerosos elementos catalogados

El de Gijón no será, sin embargo, el único tanatorio que Parcesa gestionará en Asturias. Al menos, esa es la intención de sus gestores, quienes estos días han viajado hasta el Principado para mantener contactos con otras funerarias de pequeño y mediano tamaño.

El grupo madrileño, por tanto, parece haber llegado al Principado con intención no solo de quedarse sino también de expandirse «aportando nuestra experiencia de muchos años para mejorar» al sector en Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.