Nueve trabajos llegan a la final del concurso de Arte Urbano convocado por «Adiós Cultural» en Funermostra (Valencia)

Artistas de Navarra, Jaén, Almería, Granada, Valencia, Cuenca y Asturias pintarán “el ciclo de la vida” como una actividad externa de la Feria de Servicios Funerarios el día 21 de mayo

La revista ‘Adiós Cultural’, editada por Funespaña, ha impulsado y patrocina el Concurso de Arte Urbano “Adiós?”, cuya fase final se desarrollará en Valencia, en el cauce viejo del río Turia, entre las 10,30 y las 20 horas del próximo domingo 21 de mayo. Durante ese tiempo los nueve artistas, que han llegado a la fase final tras una preselección de propuestas de obras, realizarán sus trabajos.

Posteriormente todas las obras serán expuestas en el Palacio de la Exposición de Valencia desde el día 23 por la tarde hasta el 28 de mayo. El viernes 26 de mayo los periodistas Joaquín Araújo y Nieves Concostrina darán a conocer el resultado de la votación popular que habrá elegido al mejor de los trabajos de entre los nueve finalistas. Hasta la final han llegado trabajos de artistas de Navarra, Jaén, Almería, Granada, Valencia, Cuenca y Asturias.

Este concurso y acción artística se enmarca en las actividades de la feria del sector funerario “Funermostra” y cuenta con 2.500 euros en premios para las tres obras que queden en primera posición.
Para Funermostra, la organización de este encuentro artístico es importante por la posibilidad de sacar sus actividades fuera de Feria de Valencia. Además, según un portavoz de la revista “Adiós Cultural”, organizadora del concurso “desde la organización estamos haciendo esfuerzos por realizar actividades paralelas con el fin de normalizar el concepto de la muerte en la sociedad, como parte del ciclo de la vida que es”. Por esto, explica, “desde la feria queremos dar importancia a la visión de los jóvenes sobre la muerte y hemos querido recurrir a una manera de expresión que creemos tiene muchas cosas que decir como conducto y como realización artística: el graffiti o arte urbano”.

La organización del concurso, también ha informado de que para la selección definitiva de los trabajos finalistas “los miembros del jurado han valorado la capacidad del artista para ponerse en contacto con sus emociones y ofrecer una visión optimista y tranquilizadora, donde se plasme la idea de la muerte, no como el final, sino como parte del ciclo de la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *