Funespaña adquiere el 50% de la funeraria valenciana Lucem

El grupo de servicios funerarios Funespaña, controlado por la aseguradora Mapfre ha adquirido el 50% del capital de social de Servicios Funerarios Lucem, con el objetivo de consolidar su presencia en la Comunidad Valenciana.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Funespaña ha explicado que ha adquirido el 50% del capital social deLucem por medio de una ampliación con aportación dineraria.

Dicha sociedad opera, principalmente, en las poblaciones de Aldaia y Alaquás, en la Comunidad Valenciana.

A su vez, Lucem ha adquirido el derecho de superficie, titularidad de Funespaña, que recae sobre un terreno situado en la localidad valenciana de Torrent, en que hay construido un tanatorio.

Funespaña ha informado de que el valor de la compraventa del derecho de superficie, así como del tanatorio y del negocio, ha ascendido a un importe de 900.225 euros.

Asimismo, la compañía ha indicado que la plusvalía de la operación no es significativa con respecto a las cifras de resultados activos y patrimonio del grupo.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Funespaña de 6, con una tendencia bajista en el medio plazo, pero alcista en el largo.

 

Fuente: estrategiasdeinversion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.