Fernando Sánchez, Gerente de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios hace balance de los 12 meses de gestión

El 16 de Septiembre del 2016 el Ayuntamiento de Madrid recuperó la gestión de los cementerios, tanatorios y crematorios de Madrid, Fernando Sánchez es el nuevo gerente desde entonces y nos da un balance muy positivo de esta gestíon.

Durante los primeros ocho meses de la gestión, se han reducido unos 4 millones de euros con respecto a ejercicios anteriores.

La intención es ir realizando inversiones durante los próximos 3 años he ir rehabilitando cementerios, tanatorios y los crematorios con aproximadamente 37 millones.

En definitiva, un plan cuyo objetivo es “mejorar y adecuar las instalaciones, paliar la situación de abandono” y ofrecer un servicio de calidad, lo que también pasa por una modernización. En esta línea, y según se recoge en el balance de este primer año de gestión, “se ha recuperado la interlocución con varias compañías aseguradoras, hospitales y residencias” para “generar confianza, cercanía y garantías de servicio público”.

Asimismo, se ha diseñado la transformación digital de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios para “mejorar la comunicación”. Una “transición tecnológica y comunicativa” para la que han destinado más de 700.000 euros y que se considera “imprescindible” iniciar en 2018. Y un último ámbito de actuación, en materia cultural: la EMSFC trabaja en un plan de actuaciones que incluye el desarrollo de visitas guiadas, la celebración de eventos musicales o una exposición de carruajes mortuorios, entre otras.

En total una modernización total de las instalaciones y de las nuevas herramientas de tecnología y comunicacion.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.