Abrimos un debate. Sera positiva la municipalización de los Servicios Funerarios en Madrid?

CEMENTERIO DE LA ALMUDENALa próxima semana el Ayuntamiento de Madrid de la mano de Manuela Carmena municipalizará los Servicios Funerarios de Madrid compuesto por 14 cementerios, dos tanatorios y dos crematorios.

Según dicen los medios de comunicación está medida, se realiza debido al deterioro que sufren los cementerios, con ello se intentará recuperar su esplendor de otras épocas y valorar el patrimonio cultural.

Se supone que Mapfre  tiene una buena parte de este negocio millonario no va a recibir en un principio los 26 millones de euros que solicita y emprenderá una batalla legal.

Esta batalla legal durara años y costará una millonada que se embolsaran abogados de empresas privadas y dejarán un nuevo déficit. La única parte positiva es que los más de 500 trabajadores van a ser absorbidos como empleados del Ayuntamiento de Madrid.

Abro un debate para que se opine sobre si esta medida será positiva y aportará alguna ventaja al ciudadano o bien la medida simplemente servirá para que tengamos un nuevo caso funeraria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.