La próxima semana el Ayuntamiento de Madrid de la mano de Manuela Carmena municipalizará los Servicios Funerarios de Madrid compuesto por 14 cementerios, dos tanatorios y dos crematorios.
Según dicen los medios de comunicación está medida, se realiza debido al deterioro que sufren los cementerios, con ello se intentará recuperar su esplendor de otras épocas y valorar el patrimonio cultural.
Se supone que Mapfre tiene una buena parte de este negocio millonario no va a recibir en un principio los 26 millones de euros que solicita y emprenderá una batalla legal.
Esta batalla legal durara años y costará una millonada que se embolsaran abogados de empresas privadas y dejarán un nuevo déficit. La única parte positiva es que los más de 500 trabajadores van a ser absorbidos como empleados del Ayuntamiento de Madrid.
Abro un debate para que se opine sobre si esta medida será positiva y aportará alguna ventaja al ciudadano o bien la medida simplemente servirá para que tengamos un nuevo caso funeraria.