La Universidad Internacional Menéndez Pelayo organiza un Seminario sobre la Diversidad Religiosa en España

El próximo día 2 de Octubre se celebrará en Cuenca un seminario sobre la Diversidad religiosa en España: Retos y desafíos.

El Seminario tiene un coste de 40€ y la duración es de 8 horas.

Descripción de la actividad:

El presente encuentro tiene su origen en la celebración del 25 Aniversario de los Acuerdos celebrados entre el Estado español y las Federaciones que agrupan a las Comunidades religiosas pertenecientes al Judaísmo, al Islam y al Protestantismo.

Este Acuerdo, primer gran paso del nuevo modelo constitucional, que rompe con la tradicional confesionalidad católica estatal, representa un hito de histórica importancia en tanto que reconoce y facilita el pluralismo religioso, por un lado, la libertad de credo de todo ciudadano, español o extranjero y, por último, hace efectivo el principio de cooperación con las diferentes Confesiones religiosas.

Hacer balance del grado de desarrollo de estos Acuerdos, ver en qué medida han funcionado y cuáles son las demandas y disfunciones que el sistema ofrece tras la experiencia vivida, es función no sólo académica sino, también, social y, por ende, interesa al Estado y a los poderes públicos conocer. Sólo mediante esa transferencia de conocimientos, del diálogo entre los actores, de la reflexión conjunta es posible seguir avanzando y ajustar el modelo existente a la siempre cambiante realidad social.

 

Para más información puedes dirigirte a:

http://ingles.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=63RZ&anyaca=2017-18&utm_source=Bolet%EDn%20Observatorio%20del%20Pluralismo%20Religioso%20en%20Espa%F1a&utm_medium=Bolet%EDn&utm_campaign=Bolet%EDn%20N%BA%2025%20del%20Observatorio%20del%20Pluralismo%20Religioso%20en%20Espa%F1a&_uid=122353

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.