Parque de la Paz crea un servicio para dejar de existir también en Internet

El nuevo servicio permitirá a las familias de las personas fallecidas borrar su huella digital y ejercer su derecho al olvido

El cementerio privado Parque de la Paz prestará, a partir del próximo mes, el servicio de borrado de huella digital en Internet. Este servicio, que será prestado a petición de los familiares, se ampara en el derecho al olvido, tanto de las personas vivas o fallecidas y permitirá el borrado de toda la información, tanto escrita como visual, referente a esa persona.

Con este servicio, Parque de la Paz podrá gestionar el cierre de las redes sociales de las personas fallecidas, así como eliminar los resultados de los buscadores con el nombre de esta persona siempre y cuando las familias lo soliciten.

Esta nueva asistencia permitirá a las familias evitar procedimientos que suponen un costoso entramado administrativo y gestiones a los principales buscadores y marcas de redes sociales. El proceso consiste en seguir el procedimiento que las propias redes sociales ofrecen.

Sin embargo, la huella digital abarca además del borrado de todas las cuentas de redes sociales, los foros y otros servicios, que sería el primer paso, la eliminación de las suscripciones y las listas de correo.

Mientras que en otro grado estaría la eliminación de los resultados de los buscadores, así como contactar con las webs en las que no se puede borrar o la eliminación de las cuentas de correo.

Derecho al olvido

El ‘derecho al olvido’ es una manifestación de los derechos de cancelación y oposición aplicados a los buscadores de internet. Se define como el derecho a impedir la difusión de información personal a través de internet cuando su publicación no cumple los requisitos de adecuación y pertenencia previstos en la normativa.

En concreto, incluye el derecho a limitar la difusión universal e indiscriminada de datos personales en los buscadores generales. En aquellos supuestos en que la información es obsoleta o ya no tiene relevancia ni interés público, aunque la publicación original sea legítima. En el caso de boletines oficiales o informaciones amparadas por las libertades de expresión o de información.

Para el gerente de Parque de la Paz, Leonardo Bruno, “se trata de un servicio acorde a los tiempos en los que nos encontramos y está siendo demandado ya por muchas familias que han estado cercanas al parque durante muchos años. Nuestra vocación es ofrecer a las familias todas las posibilidades que están al alcance para pasar estos momentos tan duros”.

El servicio será prestado, tanto a través de Parque de la Paz como de la nueva división de Seguros de Decesos, “Seguros La Paz”.

 

Sobre Grupo de la Paz

Grupo de la Paz es un grupo funerario de origen familiar que se remonta al año 1991. Está compuesto por Parque de la Paz, , de 16 hectáreas ajardinadas, que ofrece la calma y la tranquilidad que solo se encuentra en la naturaleza, Funeraria de la Paz, que brinda servicios funerarios distinguidos en los tanatorios propios y Seguros de la Paz.

De este modo, se trata del único grupo funerario que acompaña a las familias antes, durante y después del fallecimiento con infraestructura propia. Recientemente Parque de la Paz fue seleccionado Mejor Cementerio de España 2016, por la prestigiosa publicación ‘Adiós Cultural’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.