Simposium Funerario, próxima cita el 23 y 24 de Mayo en Murcia

Este año con un poco de adelanto de la fecha programada todos los años para no coincidir con el Forum Panasef, Revista Funeraria organiza su anual cita este año en Murcia.

«Etica y transparencia: factores clave en la gestión funeraria», este es el lema de esta edición que contará con un programa de ponencias actual, como la normativa y legislación por las que se rige el sector, con la participación de Natalia Ortíz de Zárate, de Turismo y Servicios relacionados de la Asociación Española de Normalización (UNE), que versará sobre las normativas trabajadas desde la entidad como es la ya conocida relativa a ataúdes. Además, Ortiz avanzará algunos aspectos sobre otra normativa en la que se está trabajando a nivel europeo.

Fernando Carreras, subdirector general de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, abordará en su intervención los aspectos más relevantes de una guía consenso que, en colaboración con el sector, pretende coordinar,armonizar y unificar los criterios en materia de Policía Sanitaria Mortuoria.

Por su parte, el profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga Pedro Moreno Brenes profundizará en el marco normativo legal en el que se mueve el sector funerario, su falta de uniformidad y la poca conciencia del hecho autonómico.

Continuaremos con la experiencia del Cementerio Nuestro Padre de Jesús de Murcia en cuanto a la organización de visitas guiadas, una iniciativa del consistorio en colaboración con la Cátedra de Antropología de la Universidad de Murcia con el objetivo de incorporar ‘la ciudad de los muertos’ a ‘la ciudad de los vivos’, integrando el camposanto como patrimonio cultural del municipio, por su valor estético, histórico, etnográfico y antropológico que debe ser objeto de estudio y protección.

También podemos adelantar que el programa incluirá una conferencia sobre ética y transparencia en el sector funerario, de la mano de un experto en la materia y que habitualmente trabaja con el sector funerario.

Además del programa de ponencias, el congreso brindará a los asistentes la oportunidad de conocer algunos de los atractivos de la ciudad sede del Simposium y la empresa Salzillo Servicios Funerarios será en esta ocasión la patrocinadora de esta actividad. En las próximas semanas desvelaremos más detalles sobre esta esponsorización, que incluirá un recorrido por los principales puntos de interés de la ciudad, con actividades y recepciones especiales, y que finalizará con la entrega de un obsequio para todos los asistentes.

El segundo día, una vez finalizadas las conferencias, pondremos el broche final al Simposium con el Cóctel de Despedida, patrocinado por Funeraria de Jesús.

Puedes formalizar su inscripción cumplimentando el boletín (Descargar Boletín de Inscripción) y remitiéndolo a la redacción de Revista Funeraria. Asimismo, pueden inscribirse poniéndose en contacto con nosotros vía telefónica (932 265 033) o a través del correo electrónico revistafuneraria@mpresspublicaciones.com.

www.revistafuneraria.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.