Esta Semana se celebra el Simposium funerario con el lema «Ética y Transparencia» Factores clave en la gestión funeraria

Con este título arrancará el Simposium funerario en Murcia el 23 de Mayo.  Comenzará como ya es habitual el día 23 por la tarde para después de las ponencias, realizar una visita guiada por el casco antiguo de Murcia patrocinado por Servicios Funerarios Salzillo, para continuar con un Cóctel y cena de Gala en el hotel Nelva. En la mañana del día 24  se continuará con las ponencias y al finalizar se dará un Cóctel de despedida que correrá a cargo de Funeraria de Jesús.

PROGRAMA COMPLETO

23 mayo. miércoles

15.45 h. Entrega de documentación a los asistentes
16.15 h. Inauguración del XIX Simposium Nacional del Sector Funerario a cargo del Excmo. Sr. José Francisco Ballesta Germán, Alcalde de Murcia

16.30 h. Primera mesa.

Introducción de Eduardo González Martínez-Lacuesta
Médico especialista en Pediatría y Jefe del Servicio Municipal de Salud del Ayuntamiento de Murcia Presentación acerca de la experiencia de las visitas guiadas al Cementerio de Nuestro Padre Jesús de Murcia.

Klaus Schreiber. Profesor titular de Antropología Social en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia (UM) y Director del Centro de Estudios Europeos de la UM (CEEUM)
‘El cementerio: renovación y transformaciones en el contexto europeo’ (Cementerio de Nuestro Padre Jesús de Murcia).

Mónica Martínez Vicente. Arquitecta y fundadora de Memoory. ‘Vida después de la vida. Arquitectura emocional en la transformación de cementerios’.

17.30 h. Ruegos y preguntas
18.15 h. Visita guiada por el casco antiguo de Murcia patrocinada por Servicios Funerarios Salzillo

21.30 h. Cóctel y Cena de Gala en el Hotel Nelva

24 mayo. jueves

10.00 h. Segunda mesa

Sergio Ramos Pozón.  Profesor de Bioética en la Universidad de Barcelona, Universidad de Vic y Universidad de Manresa‘Sobre la importancia de la ética en los servicios funerarios’.

Natalia Ortiz de Zárate.  Responsable de Turismo y Servicios de la Asociación Española de Normalización (UNE). ‘Calidad y competitividad del sector gracias a las Normas UNE’.

Santiago Romera Igea.  Socio Director de AREA XXI. ‘Implementación del Plan Director de Solvencia II. Consideraciones Iniciales’.

11.15 h. Ruegos y preguntas
11.30 h. Coffee-break

12.00. Tercera mesa

Miguel Dávila Cornejo.  Jefe de Área de Control Sanitario, Subdirección General de Sanidad Exterior, Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad). ‘Armonización de aspectos legislativos en sanidad mortuoria’ .

Pedro Moreno Brenes. Profesor titular. Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga (UMA). Profesor tutor de Derecho Administrativo de la UNED. Consultor jurídico (art. 83 LOU)
‘La transparencia en el sector funerario; aspectos legales y programáticos’.

Antonio Diéguez Lucena.  Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia (Universidad de Málaga). ‘El alargamiento de la vida mediante la tecnología’.

13.30 h. Ruegos y preguntas
13.45 h. Clausura y agradecimientos
14.00 h. Cóctel de Despedida en el Hotel Nelva patrocinado por Tanatorio – Crematorio Funeraria de Jesús

Moderador: Pedro Guillermo Ramírez China, Abogado

Para más información visita: www.revistafuneraria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.