Grupo Albia crea el Departamento de Atención Emocional

  • Pionero entre los grandes operadores a nivel nacional, estará dirigido por el psicólogo Francisco Gotuzzo
  • El Responsable de Atención Emocional ubicará la experiencia vivida por las familias en el centro de la propuesta de valor del GrupoLa firma de servicios funerarios, Grupo Albia, ha incorporado a Francisco Gotuzzo Inurritegui como nuevo Responsable de Atención Emocional, siendo así el primero de los grandes grupos en empoderar a un psicólogo en la participación de las decisiones estratégicas.El departamento recién creado tiene como principal misión supervisar, desde un punto de vista emocional, toda la atención prestada a las familias. De esta forma, el grupo funerario garantiza la prestación de un servicio de máxima calidad donde prime la calidez humanaen todas las etapas del proceso de despedida.

    En este nuevo proyecto, el Responsable de Atención Emocional ubicará a las familias en el centro de la propuesta de valor, teniéndolas como eje fundamental sobre el que articular cualquier decisión corporativa. Gotuzzo pondrá especial cuidado en gestionar el plano emocionaly mitigar, en la medida de lo posible, el impacto psicológico que sufren las familias tras la pérdida de un ser querido. Entre sus principales funciones destacan elofrecer distintas soluciones que sirvan de ayuda a las familias en el proceso de duelo, dotar de formación interna a todos los profesionales del grupo funerario, verificar todas las campañas de marketing y comunicación, validar productos y servicios innovadoresy elaborar protocolos y nuevos procedimientos relativos a la atención de las familias.

    El nuevo Responsable posee más de 18 años de experiencia en el sector de la psicología en distintas vertientes, así como en el cuidado y atención de las familias. Durante su amplia trayectoria, Gotuzzo ha desempeñado diferentes cargos en el área de la psicología clínica, psicología forense, terapia y docencia en distintas asociaciones e instituciones públicas, entre las que destacan: Ayuntamiento de Madrid, AMAI TLP, Asociación Mentes Abiertas, CIASI, entre otros.

    Gotuzzo es Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona y Máster en Ciencias en la Universidad Autónoma de Madrid.

    En palabras de Juan Rodríguez, director general de Albia, con esta nueva incorporación se persigue contar, entre otras cuestiones, con un profesional experimentando que “logrará gestionar y analizar en profundidad todos los servicios, productos y comunicaciones que influyan directamente en las familias, gestionando y ofreciendo un trato más humano y personalizado a cada una de ellas”. Además, ha puntualizado que “con la incorporación de Francisco Gotuzzo, seguimos a la vanguardia de nuestro sector, ya que nos permitirá brindar un servicio excelente y de óptima calidad en el queasistiremos a las familias en las primeras etapas del proceso de duelo, garantizando así el máximo respeto a las familias al tener en cuenta el cuidado de cada detalle”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.