Cerca de 400 profesionales del sector funerario se citan en zaragoza en el Fórum Panasef

El Fórum esta abierto a toda la sociedad ya que se han organizado diversas actividades libres para los vecinos de Zaragoza.

Cerca de 400 profesionales, 50 de ellos llegados de diversos países europeos, de América y Asia, han confirmado su participación en el Fórum PANASEF, el mayor evento del sector funerario desarrollado hasta el momento en nuestro país ya que, además de los profesionales funerarios, está abierto a toda la sociedad.

Según Juan Vicente Sánchez-Araña, “estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo el Fórum entre los profesionales del sector. Además, para nosotros es muy importante que los zaragozanos quieran acercarse al Auditorio y pasar un rato con nosotros. Creo que hemos preparado un programa muy atractivo para todos y que no les vamos a defraudar”.

El objetivo del Fórum PANASEF, que tendrá lugar del 25 al 27 de octubre en el Auditorio de Zaragoza,es el de acercar el sector funerario a la sociedad y romper el tabú de la muerte y el duelo. Por ello, y además de contar con la presencia de representantes del sector funerario, se han organizado una serie de eventos para abordar temas de actualidad que afectan a todo el mundo como pueden ser el derecho al olvido en internet y redes sociales, cómo abordar el duelo con los niños o el testamento vital.

Actividades previstas

En música, la protagonista será Ainhoa Arteta, que ofrecerá un concierto de entrada libre en el Auditorio y cuyas entradas ya están agotadas. La gastronomía en torno al Día de Todos los Santos correrá a cargo de Daniel Yranzo, que ofrecerá una masterclass para reinterpretar los platos típicos de esta festividad. También habrá un showcooking de Oriol Balaguer, considerado el mejor repostero del mundo, un monólogo con José Corbachoy la presencia de la periodista de RNE Pepa Fernández, que conducirá en directo desde el Auditorio su programa “No es un día cualquiera”.

Se han organizado mesas redondas de aseguradoras, un debate con los exministros Alfredo Pérez Rubalcabay José Manuel García-Margallo, charlas sobre cuidados paliativos y dos 

Death Café coordinados por la Fundación Vivir un Buen Morir para la ayuda psicológica en la fase del duelo. 

Los zaragozanos que quieran asistir a estos eventos pueden ampliar la información en forum.panasef.com y conseguir su entrada libre.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *