Ante los graves hechos sucedidos en Valladolid, Krox rompe una lanza en favor de nuestros clientes y del servicio funerario que ejercen por usar y utilizar féretros de calidad , realizados en España y que cumplen la normativa tanto de cada comunidad autónoma como la nacional y la europea en materia de los servicios funerarios.
Lamentar , no solo la estafa que se hace a las familias de las personas difuntas como al propio difunto , sino el daño ecológico que los féretros asiáticos , que no cumplen las normativas en materia de cremación o enterramiento por sus contenidos altamente contaminantes , hacen al medio ambiente para dejarle un futuro ecosostenible a las generaciones que nos sigan (nuestros hijos e hijas).
Es una vergüenza que la mala praxis de una funeraria o funerarias que desean mayor beneficio a costa del sufrimiento humano mediante la estafa dañe la imagen de muchas funerarias con ética y sabiendo lo que se hacen en el sector.
El uso de los féretros chinos puede llevar y conllevar multas de mas de 300.000 euros por culpa del incumplimiento de medidas por parte de los inspectores del sector. Lo que ha pasado va a hacer que cambie la forma de trabajo del sector gravemente exponiéndose a inspecciones sorpresa que usted puede recibir en su funeraria en cualquier momento.
El uso de los féretros asiáticos pone en grave riesgo la calidad de los servicios aportados por su funeraria amen del riesgo de multas costosas que pueden hacer el hundimiento de su negocio y una mala imagen ante la gente de sus pueblos o ciudades.
Refrescamos que ante una incineración o un entierro , los familiares tienen derecho a tener los datos o ficha técnica del féretro. El no poseer los datos de ficha técnica de cada féretro en una funeraria conlleva a las inspecciones técnicas de los funcionarios del Estado y a la posibilidad de fuertes sanciones ante los incumplimientos de acabados , barnizados , grosores , etc…