Albia renueva su colaboración con ECODES en el marco del Día Mundial del Medioambiente

  • La compañía ha donado el importe recaudado a través del reciclaje del material derivado de los servicios de cremaciones a la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), contribuyendo así con la iniciativa ‘Ni un Hogar Sin Energía’
  • Albiaestá comprometida en desarrollar su actividad de forma responsable con el medioambiente y apuesta por opciones respetuosas con la naturaleza, como urnas y féretros biodegradables, así como hornos con innovadores sistemas para el filtrado de gases

Albia, en línea con su compromiso social y con el medioambiente, ha renovado un año más su colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES). Así, en el marco del Día Mundial del Medioambiente la Compañía, referente en el sector funerario, ha hecho entrega a esta institución de la donación del importe recaudado a través del reciclaje del material  derivado de los servicios de cremaciones.

Esta cuantía recaudada será destinada a la iniciativa Ni un Hogar Sin Energía, un programa puesto en marcha con el objetivo de mejorar la situación de familias que sufren pobreza energética y que no pueden, o tienen grandes dificultades, para hacer frente a sus necesidades básicas de energía. Asimismo, el programa cuenta con una herramienta web para gestionar situaciones de vulnerabilidad energética a través del diagnóstico personalizado y ayuda para el seguimiento, sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Con esta donación, Albiarefuerza su compromiso con el medio ambiente. Además, esta no es la única iniciativa que la compañía lleva a cabo en este sentido. Albiaofrece a las familias la posibilidad de disponer de un amplio abanico de opciones respetuosas con la naturaleza,como urnas y féretrosrealizados con materiales biodegradables, tales como; arcilla sin cocer, bloques de sal, arena, papel reciclado ecológico, corteza de árbol y otros materiales vegetales.

En la misma línea, Albiatambién ha renovado en Vitoria uno de los dos hornos del Tanatorio-Crematorio Albia Vitoria-Gasteizdonde ha instalado, además, un innovador sistema de filtrado de gases, logrando así una depuración más eficaz de los gases y contribuyendo a la eficiencia del inmueble. Asimismo, cuenta con infraestructuras que ofrecen eficiencia energética y con energías renovables, por lo que han obtenido el certificado de sostenibilidad BREEAM International Offices en sus oficinas centrales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.