ALIFE se integra en el Grupo Funeraria Vascongada, como una innovadora aplicación

Su objetivo es facilitar a las familias la comunicación del deceso y ofrece la posibilidad de compartir mensajes

“Tras perder a un ser querido, tenemos que tomar muchas decisiones en poco tiempo, informar del suceso a familiares, amigos o allegados, y todo ello, mientras lidiamos con el dolor de la pérdida”, nos explica Javier Salgado, CEO del Grupo Funeraria Vascongada. Así, con el fin de facilitar a las familias tanto la comunicación del deceso como los detalles de la ceremonia o la de otros acontecimientos relacionados con el servicio funerario, el grupo funerario ha integrado la tecnología Alife, disponible en versión web y como app en Android e IOS.

“Se trata de ofrecer a las familias un espacio privado y actual, a modo de de red social, pensado para compartir recuerdos durante el proceso de duelo y sin coste alguno para los familiares o amigos que la utilicen”, explica. La posibilidad de compartir mensajes de recuerdo e incluso dibujos infantiles es, precisamente, uno de sus valores.

Disponible en nueve idiomas, Alife es un punto de encuentro donde las personas allegadas pueden compartir mensajes, fotos, vídeos, música, citas o escritos, abrir un chat privado o cualquier otra función propia de una red social, pero al mismo tiempo, con privacidad. “Los familiares se sentirán acompañados pero al mismo tiempo tranquilos, pudiendo comunicarse por las personas que ellos mismos decidan”, aclaran.

VALORACIÓN DE LOS USUARIOS

Alife permite también recoger la valoración de familiares y amigos sobre la calidad del servicio funerario. Una información que proporcionará a Vascongada una visión más amplia sobre cómo evalúan las personas sus servicios. Además, permite el envío y recepción de sugerencias entre los usuarios y las propias empresas, pero, además, abre la posibilidad de convertirse en uno de los primeros grupos funerarios que obtiene un certificado de excelencia.

Grupo Vascongada fue el primer grupo funerario del norte de España en incluir esta tecnología, el único que dispone de ella en Gipuzkoa y uno de los grupos funerarios más avanzados del mundo a nivel tecnológico, que aporta a las familias soluciones innovadoras, pero que al mismo tiempo, respeta la privacidad, la intimidad y cuenta con los mayores controles de seguridad.

Puedes conocer más sobre ALIFE en su web www.alife.social

Fuente: Noticias de Guipúzcoa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.