Tanatorio Centro de Zaragoza acoge el día 20 de febrero su primer ‘café de la muerte’

 El evento está organizado por Fundación Vivir un Buen Morir de Zaragoza, tendrá lugar a las 5 de la tarde en las instalaciones del tanatorio Centro de Funespaña, en el Camino de las Torres 73. La actividad se desarrollará, previsiblemente, hasta las 8 de la tarde. 

Hablar de la muerte en una cafetería fue la sencilla idea que lanzó por primera vez el sociólogo suizo Bernard Crettaz durante una conferencia en 2004. La idea se convirtió en realidad y los cafés de la muerte se desarrollan ya en varios otros países, como en Francia y Bélgica. 

En 2014, Crettaz animó su último café, cediendo el relevo a la asociación ‘En vie de dire la mort’ (Quiero hablar de la muerte). 

Esta actividad se realiza ya en muchos más países recibiendo el nombre de “Death Café” o “Café Mortels” dependiendo del idioma que se use. 

El aforo es limitado y las inscripciones para esta primera reunión para hablar de la muerte en el Tanatorio centro es gratuita. 

Los organizadores de este tipo de eventos siempre explican que se trata de “un grupo organizado de discusión sobre la muerte sin un guion cerrado ni objetivos concretos. El propósito es fomentar la conciencia social de la muerte desde varios puntos de vista para valorar la vida y romper el tabú que supone hablar de todo lo relacionado con la muerte”. También suelen explicar que no se trata de una reunión de ayuda al duelo ni de apoyo a experiencias personales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *