Grupo Albia, primera compañía funeraria certificada a nivel nacional por la calidad y el buen hacer en sus actuaciones

  • Se trata de una doble certificación: la norma ISO 9001:2015, que reconoce la alta calidad en los procesos, y la UNE SS.FF. 15017:2006, específica para el sector funerario, que garantiza la excelencia e integridad de sus servicios.
  • Hasta 69 centros repartidos en 11 de las 19 comunidades autónomas han recibido el doble reconocimiento, siendo la primera empresa del sector funerario certificada a nivel nacional.

 Albia, empresa funeraria de referencia nacional dedicada a la organización, gestión y prestación de servicios funerarios, se ha convertido en la primera compañía en recibir las certificaciones ISO 9001:2015 de Sistema de Gestión de Calidad y UNE-EN 15017:2006 de servicios funerarios a nivel nacional.

Unos reconocimientos, otorgados por Bureau Veritas, que avalan la aplicación de las mejores prácticas, reconocen la madurez y eficacia de su sistema de gestión, y garantizan la implementación de los criterios más exigentes en calidad y alto desempeño a lo largo de todos los procedimientos.

Para Juan Rodríguez, Director General del Grupo Albia, se trata “humildemente de un hito muy significativo para la compañía y un punto de inflexión en el sector funerario. Somos plenamente conscientes de la importancia de trabajar con la máxima profesionalidad y ética en todos los procedimientos en los que, además, el componente emocional es prioritario para nosotros. Y lo hacemos bajo los más altos estándares de calidad, garantizando el respeto y la dignidad de las familias a las que prestamos el servicio, y respetando de igual modo el medio ambiente y a la sociedad en su conjunto”.

Así, la compañía, que presta más de 70.000 servicios funerarios al año, ha obtenido la doble certificación en 69 centros (tanatorios y crematorios) repartidos por 11 de las 19 comunidades autónomas, garantizando la alta calidad y excelencia de todas sus instalaciones a nivel nacional.

“Las dos certificaciones destacan el fuerte compromiso con la mejora continua y el gran trabajo de Grupo Albia, así como de todas las personas que trabajan en la organización. También constatan la calidad y excelencia de esta institución”, ha destacado la directora de certificación para España y Portugal en Bureau Veritas, Mónica Botas=.

Y es que la certificación UNE -específica del sector funerario- implica la revisión de la integridad de todos los procesos en la prestación de los servicios funerarios: el trato que recibe el difunto, las medidas higiénicas, el traslado del fallecido, los servicios a familiares, la cremación e inhumación de cadáveres, la disposición y características de las instalaciones y la profesionalidad de los empleados, sin dejar de lado cuestiones de carácter ético y moral.

Por su parte, la norma ISO –con mayor reconocimiento a nivel mundial- garantiza el alto desempeño, el control y la calidad de forma consistente y continua en todos los procesos que lleva a cabo Albia y reafirma su orientación hacia la excelencia empresarial.

“Tenemos el firme compromiso de proporcionar el mejor servicio a las familias, apoyados en nuestra profesionalidad y excelencia. Por ello, seguiremos dedicando los esfuerzos que sean necesarios para ser excelentes en todas nuestras actuaciones” ha recordado Rodríguez.

Este trabajo, unido a otros importantes proyectos como la homogeneización de sus Procedimientos Normalizados de Trabajo (PNTs) y la implantación de Estilo Albia, -un modelo de actuación propio- han permitido la obtención de destacados resultados en la medición de la calidad percibida, situándose por encima del 80%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.