Las 42 instalaciones de Grupo ASV de fase 1 inician los velatorios ceremonias de despedida

Todos los centros están acondicionados y adaptados para  prestar sus servicios en condiciones de máxima prevención

Desde el inicio de la crisis sanitaria producida por el COVID-19, Grupo ASV  ha manifestado en todo momento su compromiso con la seguridad y la salud de familias y de sus trabajadores y trabajadoras. De este modo se han adoptado medidas y protocolos para limitar potenciales contagios en sus instalaciones y se han anticipado a las restricciones y consejos emitidos desde las Autoridades Sanitarias.

Todas las instalaciones de Grupo ASV están acondicionadas y equipadas para prestar sus servicios de acuerdo con las medidas de prevención y protección recomendadas, tanto para los propios colaboradores, como para las familias que acceden habitualmente a sus espacios.

Desde hace unos días, cuando se anunciaron los territorios que el 11 de mayo entraban en la fase 1 del plan de desescalada, Grupo ASV ha habilitado de nuevo los servicios de velatorio y ceremonias en un total de 42 instalaciones ubicadas en las regiones que han sido consideradas aptas para empezar el proceso. De este modo, ya se están tomando estas nuevas medidas en algunos de los municipios situados en las provincias de Valencia, Alicante, Málaga, Cádiz y Almería.

La principal prioridad de Grupo ASV es la protección de la salud, por lo que se están aplicando estrictamente las normas para preservar el bienestar de todos. Durante esta primera fase, los centros estarán habilitados exclusivamente para realizar la velación,  la ceremonia,  la inhumación o cremación. Su acceso seguirá reservado únicamente a los familiares y su horario de apertura será de 8h00 a 22h00. En cualquier caso, la prestación funeraria para traslados seguirá activa en disponibilidad permanente de 24h. Por su parte, los profesionales que prestan su servicio mantendrán los protocolos vigentes desde el inicio de esta pandemia, con el fin prevenir los posibles contagios y contribuir a la seguridad de todos.

Entre las medidas adoptadas en esta nueva fase para el acceso a los centros, se recomienda el uso de mascarilla así como el lavado de manos con solución desinfectante. A tal efecto, se han puesto a disposición del público dispensadores de gel hidroalcohólico. Además, como medida preventiva, se deberá respetar una distancia de al menos dos metros entre los asistentes. También se ha desplegado señalética para recordar buenas prácticas y orientar a las familias en relación con las normas actuales. 

En cuanto a afluencia de público, a partir de ahora se permiten los velatorios hasta un máximo de 10 personas por sala, y su duración podrá ser de hasta tres horas. La asistencia a las ceremonias de despedida o responso está autorizada hasta un máximo de 15 personas o una tercera parte del aforo máximo de la sala o capilla donde se desarrolle el evento. Para la inhumación, se limitará a 15 personas el aforo máximo, tanto en el desplazamiento de la comitiva fúnebre como en el acceso al cementerio y adaptándose en todo caso a las normativas municipales aplicables. 

Con todas estas medidas  Grupo ASV pretende seguir ofreciendo la tranquilidad y el apoyo que las familias necesitan en estas circunstancias adversas. 

S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.