Casi siete mil votaciones recibe el Concurso de Cementerios de España 2016

ADIOS CULTURAL

Se destacan en las votaciones Castro Urdiales (Cantabria), Piedrahíta (Ávila), Alcalá la Real y Alcaudete (Jaén) y ‘Parque de La Paz’ de Valencia. El concurso finaliza el 30 de septiembre

Casi siete mil votos se habían realizado hasta el 1 de septiembre en la página web de ‘Adiós Cultural’ para la elección de las mejores candidaturas en el Concurso de Cementerios de España 2016.

El concurso finalizará su fase de votación popular el próximo día 30 de septiembre a las 24 horas. Ese día quedarán elegidos los ganadores en cada una de las categorías: Mejor cementerio, Mejor monumento, Mejor historia. También se conocerá el candidato ganador del premio de a la Mejor iniciativa medioambiental, que ha sido elegido con el asesoramiento del naturalista Joaquín Araújo.

La votación popular se puede seguir realizando a través de la web de la Revista Adiós Cultural (www.revistaadios.es) a cualquiera de las tres categorías hasta el mismo día 30.

La iniciativa parte de la Revista Adiós Cultural, publicación editada y patrocinada por Grupo Funespaña, con el objetivo de dar a conocer y acercar al gran público la realidad y la historia de los cementerios españoles como espacios importantes en la vida de las ciudades.

A falta del fin de las votaciones, el 30 de septiembre, los tres mejores clasificados en las distintas categorías son en

Mejor cementerio:

Castro Urdiales (Cantabria), Alcaudete (Jaén) y Valencia (La Paz)

Mejor Monumento:

Piedrahíta (Avila), Castro urdiales (Cantabria) y Linares (Jaén)

Mejor historia documentada a la de los cementerios de

Alcalá la Real (Jaén), Puerto real (Cádiz) y Vitoria

La organización del concurso, además, ha anunciado a todos los participantes, hayan sido o no elegidos para la fase final que serán incluidos en la “Guía cultural y turística de cementerios españoles”, recomendados por la Revista Adiós Cultural.

Para más información visita: www.funespana.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *