Medio millar de personas asisten en Alicante a la representación del “Árbol de mi Vida”

alicante_28oct16_01

arboldemivida2

arboldemivida1

En el marco de la festividad de Todos los Santos Grupo ASV ha traído a Alicante esta obra teatral familiar que reflexiona sobre el ciclo de la vida

Esta producción escénica es un encargo del Grupo a la compañía malagueña Pata Teatro y cuenta con un premio FETEN

“A ella le gustaba recordar. Se sentaba bajo el árbol, el árbol de los recuerdos, donde ella y él se dieron su primer beso”. Esta es la esencia de la obra “El árbol de mi vida”, una producción escénica especialmente dirigida al público familiar que pretende ser una herramienta para el diálogo y la reflexión sobre el ciclo de la vida. Y así lo pudieron vivir anoche en el Aula de Cultura de Alicante, el medio millar de personas, entre niños y adultos, que acudieron a su estreno en una de las iniciativas que Grupo ASV lleva a cabo dentro de su área de Responsabilidad Social.

Esta producción escénica es un proyecto encargado por Grupo ASV Servicios Funerarios y Seguros Meridiano a la compañía malagueña Pata Teatro siendo el reto principal crear una obra de teatro dirigida al público familiar que aporte una reflexión sobre el ciclo de la vida. El resultado es un espectáculo que habla en tono amable, positivo, cariñoso y divertido de los recuerdos que vamos guardando de todo lo que vivimos con las personas con las que crecemos. Esos mismos recuerdos que hacen que una persona siempre esté con nosotros.

Desde su estreno en Málaga en 2013 “El árbol de mi vida” está llevando a cabo, con gran éxito de acogida, un circuito por las zonas donde Grupo ASV tiene presencia. Esta obra se ha convertido en una herramienta para facilitar el diálogo y la reflexión de la vida sobre todo ante las pérdidas en niños y adolescentes.

Esta obra de teatro fue además muy bien valorada en la edición 2015 de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas FETEN, que se celebra en Gijón. Tanto que sus actores Macarena Pérez Bravo y Carlos Cuadros fueron premiados por “llevar a escena la poética de lo cotidiano” con este espectáculo. También consiguió tres nominaciones a los Premios de Teatro Andaluz 2015 al “Mejor Espectáculo para la infancia”, “Mejor Autor” y “Mejor Dirección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *