El primer cementerio forense de Europa se ubicará en Ámsterdam con cuerpos donados a la ciencia

  • Con cuerpos donados a la ciencia, podrán estudiar la descomposición una vez enterrados
  • Entre otras cosas, podrán determinar el tiempo que lleva un cuerpo enterrado
  • Hay varios, sobre todo en EEUU donde los llaman «granjas de humanos»

Ámsterdam trabaja para ser el primer país europeo en albergar un cementerio forense. La idea es facilitar a los investigadores una zona de estudio en la que se enterrarán cuerpos donados a la ciencia para que puedan analizar la descomposición humana.

El centro médico académico (AMC) de la capital holandesa ya tiene los permisos concedidos para levantar el primer cementerio tafonómico de Europa, nombre científico de estos espacios. Como curiosidad, la ubicación del terreno donde se construirá es cercana a un Kentucky Fried Chicken (KFC).

Investigadores del AMC, estudiantes de universidades holandesas, miembros del Instituto Forense de Países Bajos y de la Policía los que puedan estudiar y hacer pruebas en este lugar. Entre las cuestiones que podrán analizar está, por ejemplo, la de averiguar cuánto tiempo lleva enterrado un cuerpo.

Roelof-Jan Oostra, anatomista del AMC, ofreció a la revista Science detalles sobre el nuevo espacio: tendrá alrededor de 500 metros cuadrados, se espera que abra a finales de año y los cuerpos se enterrarán en tumbas de hasta un metro de profundidad, con todos los materiales necesarios para realizar análisis químicos sin trastocar el nicho. Si la experiencia es buena en Ámsterdam, Reino Unido posiblemente seguirá los pasos; ya tiene la idea sobre la mesa.

Llamadas «granjas de cuerpos» en EEUU, hay seis cementerios de este tipo por el mundo, la mayor parte al otro lado del charco. En Sídney, Australia, se abrió uno en un lugar secreto.

Fuente. Eco Diario

7 pensamientos en “El primer cementerio forense de Europa se ubicará en Ámsterdam con cuerpos donados a la ciencia

  1. Hola buenas estoy buscando información de un cementerio no se si me podrían ayudar es el cementerio municipal se llama wilgenhof,hoodweg.h copa3 está cerca del aeropuerto la tumba es HNALJ67-3 muchas gracias necesito encontrar está direccion

      • Buenos días, perdona no había visto tu respuesta. Te agradecería mucho si me puedes ayudar, necesito saber si una persona que murió hace 15 años y me dicen que esta enterrado en el cementerio municipal Wilgenhof Hoodwed en Países Bajos, Ámsterdam. Su nombre era Carlo Alberto Chacha Acosta y creo que el número de la tumba es NALJ67-3.

    • Linda buenos días,
      He apuntado los datos y voy a ver si la próxima semana te puedo realizar alguna gestión al respecto. Hoy estoy de viaje y me es imposible hacer nada. Continuamos en contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *