PANASEF confía en que la bajada del IVA en los servicios funerarios se materialice en breve

La petición de los partidos políticos al Gobierno de la reducción del IVA en nuestro sector se realizó el pasado Martes.

Después de numerosas reuniones y mese de intensos trabajos realizados por PANASEF y sus miembros, la Comisión de Hacienda y Función Pública  del Congreso ha aprobado formalmente una PNL (Proposición no de ley) para la bajada del IVA de los servicios funerarios al 10%. Una noticia que ha sido muy bien acogida por todas las empresas del sector funerario, ya que es una medida que está afectando duramente a las familias desde hace 5 años.

Según Juan Vicente Sánchez – Araña, Presidente de PANASEF, “desde el año 2012, que es cuando se produce la subida del IVA AL 21% en nuestro sector, estamos trabajando para intentar buscar una solución a la medida que consideramos injusta. La subida  del IVA está afectando principalmente a las  familias que han visto incrementar su factura entre 300 y 500€ en un servicio esencial y básico, como son los servicios funerarios”.

PANASEF ha solicitado en numerosas ocasiones la bajada del IVA en nuestro sector y ha establecido contacto con diferentes grupos políticos para hacerles entender una situación que desde nuestro punto de vista, era desmesurada.

“Desde PANASEF seguuimos a disposición de las fuerzas políticas para seguir trabajando en la misma línea que el Congreso ha solicitado. Creemos que ahora es el momento de que la bajada del IVA se materialice pronto y las familias no sigan pagando una situación que consideramos injusta”, comentó Juan Vicente Sánchez – Araña.

Uno de los IVA mas alto de Europa

Recordamos que España, con un IVA del 21%, es uno de los países europeos que más grava a los servicios funerarios. Incluso, existen países como Italia, Irlanda y Portugal, cuyos servicios funerarios están exentos y no tributan IVA.

Un pensamiento en “PANASEF confía en que la bajada del IVA en los servicios funerarios se materialice en breve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *