La celebración de una vida

La Siempreviva de Alicante acogió anoche una nueva edición de este acto con el que se homenajea a los familiares fallecidos con música, poesía y diferentes actos simbólicos

Medio centenar de personas quisieron anoche rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos con una nueva edición de “El árbol del recuerdo”. Esta ya tradicional ceremonia, organizada por Grupo ASV Servicios Funerarios en el tanatorio alicantino de La Siempreviva, pretende, mediante palabras de recuerdo acompañadas con bellos poemas y actos simbólicos homenajear la memoria de los seres queridos. 

A través de diversas piezas musicales se van leyendo textos, poemas y cuentos. Uno de ellos es el titulado “El árbol del recuerdo” con el que se pone en valor la importancia de recordar. Y entre los actos simbólicos destaca un encendido de velas y un momento en el que los asistentes pueden escribir y colgar en el “árbol del recuerdo” sus sentimientos, mensajes, emociones o recuerdos especiales, a modo de homenaje. También se les hace entrega de una pequeña maceta con semillas para que se la puedan llevar a casa para plantarla y cuidarla con el mensaje “las semillas que plantemos hoy, determinarán el fruto que cosecharemos el día de mañana”.

Estos actos son gratuitos para las familias y amigos de los fallecidos que quieran asistir y forman parte de las acciones de Responsabilidad Social que Grupo ASV Servicios Funerarios realiza con el objetivo de apoyar y ayudar a las familias y amigos que han perdido a un ser querido. Suele celebrarse cada semestre y pretende ser una ayuda para las familias en duelo y se ha convertido en una propuesta muy bien acogida y con muy buena respuesta de participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *