Parque de la Paz inaugura una nueva zona de panteones ante la falta de disponibilidad de este tipo de espacios en la ciudad de Valencia
Parque de la Paz ha ampliado el área destinada a panteones inaugurando un sector especial para tal efecto. La zona se encuentra ubicada en la entrada izquierda de este cementerio exclusivo localizado en una de las poblaciones adyacentes a Valencia y que se encuentra dispuesto en plena naturaleza.
El acto, que ha contado con la participación de varias de las familias con vinculación al Parque desde hace años, se ha desarrollado con el tradicional corte de cinta, la bendición y unas palabras del Párroco para esta zona.
Parque de la Paz ha decido realizar esta inauguración ya que “han sido numerosas las familias que se han puesto en contacto con nosotros puesto que los espacios que hay dedicados a este tipo de enterramiento son cada vez más escasos en la ciudad de valencia”, explica el Gerente de Parque de la Paz, Leonardo Bruno .
La zona inaugurada para panteones se encuentra ubicada a la entrada izquierda del Parque y está rodeada de un total de 16 hectáreas de jardín y especies vegetales autóctonas.
Las posibilidades que ofrece esta área para los panteones son diferentes. Por un lado, la posibilidad de realizar tanto enterramientos familiares, como enterramientos de urnas que contengan cenizas, bien sea en la propia tierra o realizando la construcción que la familia decida.
Parque de la Paz ofrece además una tercera posibilidad que consiste en la realización de ‘panteones naturales’ cuyas áreas pueden estar delimitadas por elementos arbustivos o cualquier tipo de planta que las familias escojan.
Referente para las familias valencianas
En este sentido, el Gerente de Parque de La Paz, Leonardo Bruno, explica que “con esta inauguración lo que pretendemos es que ninguna familia de Valencia quede sin cumplir su deseo de disponer de un lugar familiar en el que puedan reposar los restos de todos sus miembros para la perpetuidad”.
De este modo, “ofrecemos una alternativa que, si bien va más allá de la ciudad de Valencia, también se encuentra en un entorno totalmente diferente a la circunscripción urbana y cuenta con los valores que nos han hecho referentes en los cementerios y que han sido premiados por la publicación ‘Adiós Cultural’ como Mejor Cementerio español del año 2016”.
Tras el acto inaugural, los jardines del Parque de la Paz han contado con un almuerzo para las familias más allegadas a esta institución que han confiado en su profesionalidad a lo largo de los años.