La Hidrólisis Alcalina, una opción ecológica como sustituto a la cremación

De esta técnica ya hemos hablado hace años en nuestra web, vimos en Estados Unidos en la feria de la NFDA su funcionamiento y creo que es una opción más ecológica como sustituto de los hornos crematorios, la empresa que en este momento lanzó este producto fue Resonation Ltd.

En España aún no esta autorizada, pero en países modernos en nuevos productos como Estados Unidos y Canada ya está muy extendida esta nueva técnica, en donde es denominada la cremación verde.

A una temperatura superior a los 150Cº el cuerpo queda reducido a huesos e implantes y se hace mediante agua  e hidróxido de potasio y únicamente en 90 minutos, la familia recibe como en el caso de la cremación unas cenizas, después de pasar los restos por un proceso similar al de la cremación.

En Estados Unidos en donde algunas funerarias han realizado más de 1.100 cuerpos, los desechos únicamente se estudia el pH y son expulsados por el desagüe, aunque allí no existe una reglamentación clara sobre aguas residuales.

En España tenemos una estricta legislación relacionada con las aguas residuales y ello conllevaría un cambio de legislación que puede llevar años.

En España no siempre son bien acogidas las nuevas tendencias del sector como los ataúdes de cartón que llevan años intentando introducirlos en el sector sin éxito, pero todo llegará al igual que la hidrólisis alcalina.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.