Comienza la cita anual con el Simposium Funerario

Durante el día de hoy y mañana lo más importante del sector funerario se dará cita en el hotel Barcelo de la ciudad de Málaga.

Con el lema Socializar y Humanizar el sector, un reto, una prioridad y una sala completa, el Ilmo. Sr. Raúl Jiménez Jiménez Teniente Alcalde Delegado de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga ha realizado la inauguración.

La primera ponencia a estado a cargo de Federico Souvirón, Director gerente de Parcemasa, que nos ha estado hablando sobre las nuevas oportunidades en la gestíón de los cementerios.

Posteriormente el Doctor en Historia del Arte Javier Rodríguez Barberán nos ha presentado además de una buen número de imágenes sobre cementerios o lugares de enterramiento, nos ha expresado el valor de los cementerios como parte del patrimonio cultural.

Una vez terminada estas ponencias se procederá a la visita del centro Pompidou de Málaga con el patrocinio del Ayuntamiento de esta ciudad. La visita a este centro podríamos catalogarla como curiosa y muy participativa, ya que desde el primer momento el encargado de acompañarnos nos hacia que todos participaremos mediante preguntas sobre las obras allí expuestas.

La cena de gala y su posterior concurso «Un paseo por la Memoria» nos ha hecho recordar algunos momentos de la Revista Funeraria durante sus más de 20 años de permanencia en nuestro sector y una pequeña competición entre todas las mesas para ver cual seria la ganadora.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.