Limbo a presentado la primera corona de flores “Eco – Friendly” del mundo

“The green memory”, nominada a los premios German Design Awards 2018, es una novedosa idea que puede contribuir a la modernización del sector funerario por su innovación, versatilidad y respeto por el medio ambiente

Hace unos días se presentó en Madrid  deThe green memory, una innovadora propuesta de Limbo que transforma la tradicional corona de flores en un recuerdo vivo, participativo y responsable con el medio ambiente. Su principal novedad radica en la sustitución de la flor cortada por tiestos de plantas vivas extraíbles,  que pueden repartirse entre familiares y amigos. Para David Vidanes, director general de Limbo, no hay ningún producto similar en España ni a nivel internacional. Las coronas y los adornos florales en el sector funerario han continuado sin cambios desde hace décadas”.

Esta nueva corona funeraria está formada por plantas vivas e independientes que permite a los familiares y amigos agradecer la presencia de las personas allegadas, hacer las ceremonias de despedida más participativas y llevarse un recuerdo de su ser querido. Esta novedosa idea es, además, una opción más respetuosa con el ecosistema, ya que no genera residuos y tiene una mayor perdurabilidad en el tiempo. Su funcionalidad es muy sencilla, permitiendo el montaje y la extracción de las macetas en tan solo dos minutos, y permite combinaciones con una gran variedad de plantas. Además, puede incluir una bolsa personalizable que ayuda a llevar la maceta.

Este producto permite cumplir con las expectativas de muchas personas que quieren tener un recuerdo floral del momento de la despedida del ser querido, y que hasta ahora tenían que optar por un ramillete de flores que se marchitaba a los pocos días.

Su comercialización ya ha comenzado en España y va acompañada de un plan de expansión internacional. Además, cabe destacar que “The green memory” ha sido seleccionada y nominada a los German Design Awards 2018, uno de los premios internacionales más prestigiosos de diseño de productos, algo excepcional en el sector funerario.

En la presentación también participaron Lourdes Andarias, responsable comercial, y Jordi Requena, cofundador y responsable creativo de Limbo, quien trasladó a los asistentes que The green memory” es la forma amable y adaptada a los nuevos tiempos de construir una corona. Creemos que, aparte de los beneficios técnicos, los aspectos emocionales del recuerdo y del agradecimiento son una parte fundamental del producto”.

 La presentación de la primera corona de flores ecológica llegará en noviembre a la principal feria del sector funerario en Europa, Funéraire Paris 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *