54 MEXICRANEOS toman el paseo de la Reforma de la mano de la Funeraria J. García López

54 cráneos de artistas se sitúan durante estos días entre el Angel de la Independencia y la Glorieta de la Palma , sobre el paseo de la Reforma de la Ciudad de México, con el nombre de «Mexicanos».

La muestra que celebra el Día de los Muertos, estará expuesta hasta el próximo 22 de Noviembre, la exhibición  es un proyecto impulsado por Locos por el arte en colaboración del Gobierno de Ciudad de México con la Funeraria J. Garcia López.

Oscar Padilla como Director Ejecutivo de J. Garcia López, comentaba a los medios de comunicación  que la exposición refleja la multiculturalidad de México a través de su arte reflejada por la visión de cada uno de los artistas que componen la exposición.

Padilla comentaba que aunque son servicios funerarios la empresa que representa, cada día evocan la vida para brindar un homenaje, ademas que se busca que no se pierdan las tradiciones de México y así trasmitir esta cultura sobre el Día de los Muertos a las nuevas generaciones.

Además de los Mexicanos con diferentes formas y colores, toda la avenida está decorada con la llamada flor de muerto (cempasúchil).

Una de las más destacadas es la que conmemora a los rescatistas del 7 y 19 de septiembre , los días en los que la ciudad tembló. En esta obra se aprecia un grupo de rescatistas del lado derecho junto a la bandera de México y del otro lado se observa algunos edificios de pié y en la parte trasera  destaca al presencia de la perra «Frida» acompañada por otro perros rescatistas ala leyenda «fuerza México».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.