El 47,7% de los asegurados en decesos tiene menos de 40 años

NorteHispana Seguros ha realizado un análisis de la evolución del seguro de decesos en los nueve primeros meses del año

Según los datos de la compañía especializada en seguros de decesos, el 47,7% de las personas que están aseguradas con este tipo de pólizas tiene menos de 40 años. De este total, el 30% de los asegurados se mueve en edades comprendidas entre los 21-39 años, mientras que el 17,7% tiene menos de 21 años. Estas cifras ponen de manifiesto que la contratación de este tipo de productos y/o servicios va ganando cada vez más relevancia entre la población joven y de mediana edad.

Tradicionalmente, la suscripción del seguro de decesos es más elevada entre las personas de mayor edad. En este sentido, los clientes de NorteHispana Seguros con edades comprendidas entre los 40 y 59 años que han estado asegurados entre enero y septiembre de 2017, representan el 32,6% del total. Mientras que los que tienen más de 60 años suponen el 19,7%.

El seguro de decesos es, tras el de automóviles, uno de los más contratados en España. De acuerdo con las estadísticas oficiales del sector, de los 46,5 millones de personas que residen en España, el 44,5% de la población está protegida por un seguro de decesos.

Según los datos de la cartera de NorteHispana Seguros, casi todas las CC.AA. registran crecimientos en el número de pólizas contratadas en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2016. Galicia (+7,4%), Asturias (+7%) y Castilla- La Mancha (+6,9%) encabezan el ranking, seguidas por País Vasco (+6,3%), Castilla y León (+5,3%), Islas Baleares (+5,1%), Aragón (+4,1%) y Andalucía (+3,4%).

En menor medida, aunque también en positivo, se sitúan Comunidad Valenciana (+2,3%), Murcia (+2,2%), Cataluña (+2,1%), Comunidad de Madrid (+1,9%), Navarra (+1,8%), Cantabria (+1,7%), Extremadura (+1%) e Islas Canarias (+0,6%). Únicamente La Rioja sufre un descenso del 4,3% en tasa interanual en los nueve primeros meses del año.

Los motivos que llevan a los ciudadanos a contratar un seguro de decesos son diversos. No obstante, entre ellos destacan la posibilidad de solventar cualquier gestión en un momento complicado emocionalmente y que permite afrontar un desembolso importante de forma periódica, adaptándose a las necesidades de cada familia. Además, algunos de estos productos y/o servicios, como los ofertados por NorteHispana Seguros, incluyen en su cobertura garantías complementarias como la asistencia en viajes, asesoría legal, testamento online, gestión del legado digital, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *