Las nuevas esquelas de ASV llenan de recuerdos el 1 de Noviembre

Son cientos de personas las que se han sumado a la campaña “La Otra Esquela” que pretende reinventar uno de los símbolos más icónicos del sector funerario

Esta iniciativa permite generar a los usuarios sus propias esquelas con el objetivo de normalizar y concienciar sobre un tema tan delicado como es la muerte

 

Son muchos los que se han sumado a la iniciativa “La Otra Esquela” de Grupo ASV Servicios Funerarios que plantea que otra esquela es posible. Una llena de color, optimismo, mensaje… de vida. Se busca así que las esquelas sean un verdadero homenaje a la memoria de los seres queridos a través de los recuerdos. Otra versión de uno de los símbolos más representativos e icónicos del sector funerario para tratar de normalizar y concienciar sobre un tema tan delicado como es la muerte.

Esta campaña, enmarcada en la festividad del 1 de noviembre, día de Todos los Santos, se puso en marcha a principios de octubre y ha propiciado que cientos de personas hayan participado en este homenaje en común, lleno de color y grandes mensajes. Y es que, a través de www.laotraesquela.com se da la oportunidad a todos aquellos que lo deseen de generar gratuitamente una esquela diferente, una basada en los recuerdos de los seres queridos que ya no están. Se han recibido más de 150 esquelas y se han registrado más de un millón de visualizaciones (1.234.000) de la pieza audiovisual que ha acompañado a esta campaña y que reflexiona sobre el ciclo de la vida.

“La Otra Esquela” se ha planteado así como una alternativa a la tradicional esquela repleta de color, de complicidad, sentimiento, amor, humor y emociones. Una invitación que cobra especial sentido en un día tan significativo como el 1 de noviembre. Una fecha en la que siempre se recuerda a los que ya no están. Este soporte online aporta diferentes plantillas con fondos alegres, coloridos y evocadores con una gran carga emotiva. Una vez elegida permite dejar escrito el mensaje o recuerdo que se desea transmitir. Y después compartirla en el propio muro de la web, en sus redes sociales o simplemente enviarla en su correo electrónico para disponer de ese recuerdo siempre que quieran.

Y de esta forma tan especial lo han hecho muchos estos días atrás dejando por escrito pensamientos tan valiosos como este a una madre: “Estarás siempre en mí, sigo adelante siempre en tu compañía. Gracias por todo lo que te has sacrificado por nosotros y por haber aguantado aún cuando no era humanamente posible. Te quiero”. O este otro a una abuela “Te mando un beso, abuela. Si tú estuvieras aquí, todo sería más fácil. Tu infinita paciencia, tu estar ahí, siempre, sin pedir nada a cambio, tu frescura cercana con todos… tu magia para unir y estar pendiente de aquellos que más te necesitaban…. ¡Cuánto te echo de menos!”. Con la participación de centenares de personas se ha conseguido rendir homenaje de una forma diferente a los seres queridos que ya no están reinventando entre todos la esquela para darle valor al recuerdo ya que siempre se vive mientras haya alguien que recuerde lo vivido”.

 “La Otra Esquela” pasa a ser otro de los Servicios de Apoyo que ofrece gratuitamente Grupo ASV Servicios Funerarios para apoyar a quienes han perdido a un ser querido, y se une a diferentes iniciativas como las obras de teatro, blogs, publicaciones o los grupos de apoyo al duelo.

Puedes ver el video y las imágenes en los siguientes links:

LANDING: www.laotraesquela.com

VÍDEO: https://youtu.be/fqC2NTsaIjw

 FACEBOOK: https://www.facebook.com/teacompanamosenelduelo/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *