Mi Primera Navidad sin Tí

Grupo ASV Servicios Funerarios lleva un año más este ciclo a Alicante

La psicóloga especialista en duelo Nuria Javaloyes y personas que han sufrido pérdidas ofrecerán diversos testimonios para ayudar a las familias que se enfrentan por primera vez a unas navidades sin sus seres queridos

Las Navidades son periodos difíciles para quienes han perdido a un ser querido. A través del testimonio de personas que ya han pasado por ello y de dos psicólogas especialistas en duelo Grupo ASV Servicios Funerarios propone “Mi primera Navidad sin ti”. Este ciclo de conferencias pasará por varias ciudades y volverá a ayudar a cientos de personas a afrontar esa primera Navidad como herramienta de ayuda, apoyo y cercanía.

Tras su paso por Málaga y Elche tendrá lugar en Alicante el próximo jueves 14 de diciembre. Será a las 19:00 horas en el Hotel NH (C/ México, 18). Esta sesión será dirigida por Nuria Javaloyes, psicóloga, psicooncóloga y profesional de cuidados paliativos. Actualmente es la responsable del Servicio de Apoyo ante la Pérdida en Alicante de Grupo ASV Servicios Funerarios.

Gratuito y abierto a todos los posibles interesados, este ciclo va dirigido preferentemente a las personas que están viviendo un proceso de duelo. También se informa y convoca paulatinamente a las familias que han pasado por las instalaciones de Grupo ASV Servicios Funerarios durante el último año. La actividad combina la visión de profesionales expertos en el manejo del duelo y los testimonios de personas que ya han experimentado lo mismo anteriormente teniendo que superar para ello navidades y otras fechas señaladas. ¿Qué es aconsejable hacer y qué no? ¿Qué rituales nos pueden ayudar? o ¿Cómo hacer frente a la situación si hay niños en casa? son algunos de los interrogantes que se plantearán.

Para asistir a la sesión de Alicante se puede confirmar asistencia llamando al 965 100 822 o en la agenda de eventos de www.grupoasvserviciosfunerarios.com.

“Son ya cientos de personas las que han pasado por este ciclo que organizamos todos los años por estas fechas y que sin duda se ha convertido una cita anual con la que ayudamos a muchas personas a afrontar estas fechas tan señaladas” añade Carricondo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *