Parque de La Paz inaugura «Plaza de los Panteones Naturales»

La cita será el próximo Miércoles 13 de Diciembre a las 16.30 cuando se inaugurará esta «Plaza de los Panteones Naturales», en donde su Gerente Leonardo Bruno atenderá a los medios de comunicación y se servirá un coctel para los asistentes amenizado por el tenor Iván Albert

El camposanto privado, Parque de la Paz, ha abierto un lugar específico donde se ubicarán 15 panteones naturales que respetan el medio ambiente y el entorno. De este modo, el área denominada ‘Plaza de los Panteones Naturales’, se trata de la única área en Valencia en la que las familias con conciencia ecológica pueden realizar este tipo de enterramiento.

 

A diferencia de los panteones tradicionales, estos panteones naturales, ubicados en el centro del Parque de la Paz, están constituidos y delimitados por vegetación y no cuentan con ninguna construcción a su alrededor.

De este modo, se evita cualquier elemento constructivo y arquitectónico, lo que contribuye a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, ya que se elimina la utilización de cemento, hormigón o cualquier elemento de edificación.

Estas 15 unidades del Parque únicamente contarán con presencia de árboles en su interior, la posibilidad de incorporar especies florales y plantas, íconos como estatuas y mobiliario de jardín.

Estas unidades, cuentan además con la posibilidad de elevarse en el terreno, y elevar la tierra que continua siendo un elemento de la propia naturaleza.

La población mundial supera en la actualidad los 7 billones de personas con aproximadamente 150.000 muertes al día lo que hace que también en estos momentos exista una concienciación hacia el respeto medioambiental.

Crecimiento por el respeto medioambiental

En España la esperanza de vida se ha incrementado medio año en 2016 respecto a 2015. Y la evolución de la cremación, que en 2016 supuso un 44,33% se prevé en el 60% para 2025, según datos de un estudio de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef).

Estos nuevos panteones naturales, cuentan además con el lugar para realizar las inhumaciones de urnas que también son respetuosas con el medio ambiente y respetan la naturaleza.

Para el Gerente de Parque de la Paz, Leonardo Bruno, “el Panteón Natural es un legado en todos los sentidos, ya que resuelve la necesidad presente y de las futuras generaciones, no sólo sobre la reunificación familiar sino del medio ambiente”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.