FUNEMEX cuelga el cartel de «No hay habitaciones » el día de su inauguración

Funemex se celebró durante los días 25 al 27 del pasado mes de Febrero en Juriquilla, Querétaro una ciudad a 400 Km. de Ciudad de México.

El evento se realizó en un complejo hotelero con todos los servicios incluidos dentro, lo que facilito que numerosas personas pudieran disfrutar de un fin de semana familiar y de trabajo dentro del complejo Misión Juriquilla.

Las jornadas técnicas comenzaron el domingo con unos talleres sobre soluciones integrales en telefónica y rastreo, Hornos crematorios, carrozas funerarias, ataúdes, ….. estos talleres fueron prácticos en los que se podía aprender como dar un mantenimiento correctivo a los vehículos funerarios, como realizar un mantenimiento de un descensor, soluciones rápidas a posibles problemas dentro de los hornos crematorios, y sencillas reparaciones de ataúdes que pueden sufrir pequeños desperfectos a la hora de su transporte.

Dentro de las jornadas de trabajo se realizó un seminario de 4 horas que corrió a cargo de Matt Smith, conocido mundialmente como embalsamado y ponente internacional.

Dentro del ciclo de conferencias desarrolladas durante el evento, podemos destacar «Master Funeral Chef», desarrollada por Dario Loinaz, conferencista internacional,  una conferencia interactiva – práctica, en la que los participantes  competían en la preparación de un «plato»  con Expo – panelistas  de apoyo y que deberán  relatar las experiencias personales  demostrar la similitud del arte de preparar el mejor plato, con la preparación del mejor servicio funerario. Nuevos mecanismos e ideas se demostraron para un mejor servicio.

«El Muerto que me Chigué» por Dario Loinaz, con muchas connotaciones para America Latina, este título nos trajo un monologo interactivo donde a través de relación con hechos reales se muestran los defectos y las correcciones   necesarias para la definición y la aplicación de la profesión. La forma de entender una frase entre profesionales y no oportunistas hacen que tengamos que cambiar vocablos que puedan vulgarizar nuestro profesión.

Conferencia magistral, La importancia de vivir la logística en el manejo del servicio, los participantes  identificaran los principales problemas en la logística del servicio, ya que lo más importante para el correcto funcionamiento de un negocio es una buena Dirección. Un buen líder involucra a todos los empleados de una empresa motivándoles a estar siempre un paso adelante, haciendo del servicio un compromiso. (AC Empresarial).

Dentro ya de la exposición, estaba compuesta por 30 stands, luego dentro de cada uno de ellos con diversas marcas comerciales.

Hay que destacar que esta exposición ha sido un éxito y que todos los vehículos funerarios que se expusieron se vendieron, la diferencia con otras  exposiciones es que allí los empresarios que visitan son ejecutivos que van a comprar y es muy normal ver antes de finalizar el horario de la exposición ver stands sin ningún producto.

Hay que destacar diversos vehículos peculiares que estaban expuestos pero que son comercializados para su uso funerario de la empresa VACA LIMUSINAS.

 

Entre los expositores había dos españoles, La Guía Funeraria y The Green Memory perteneciente al Grupo Limbo.

The Green Memory presento su correo ecológica, con una excelente acogida y demostrando el gran interés que suscita este tipo de productos en el sector.

La Guía Funeraria continuo con su política de promoción internacional en los 20 años que lleva en el mercado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.