«Últimos Días para la matrícula en el curso: Enfoque multidisciplinar de la Tanatopraxia»

«Enfoque multidisciplinar de la tanatopraxia, desde la atención al duelo de los allegados hasta el tratamiento cadavérico, este será el título del curso que durante el mes de Julio de 2018 se realizará en la Universidad Complutense de Madrid.

Con el objetivo general de, Proporcionar las herramientas y los conocimientos adecuados para interactuar, e interpretar correctamente los deseos familiares en el momento de producirse el fallecimiento de uno de sus miembros.

Constituir un decálogo profesional de técnicas, que abarcan desde el abordaje inicial a los allegados del fallecido, prestando un primer auxilio psicológico, hasta la correcta praxis sobre el óbito para su exposición, con el fundamento de amortiguar y reducir el impacto producido por la devastación física, y las barreras en la comunicación causadas por la conmoción emocional.

El program del curso está dividido en 7 módulos:

  1. Habilidades psicosociales
  2. Anatomía Humana
  3. Tratamiento cadavérico
  4. Legislación Funeraria
  5. Ritos y Culturas Funerarias
  6. Oportunidades para búsqueda activa de empleo para el sector funerario
  7. El estrés laboral de los profesionales de la tanatopraxia

El perfil del curso esta enfocado tanto al reciclaje profesional en el ámbito funerario, como a estudiantes con conocimientos previos en la materia que deseen iniciarse en este sector:

  • Trabajadores del sector funerario en activo.
  • Estudiantes de diversas disciplinas clínicas interesados en profundizar sus conocimientos en el sector.

La evaluación será continua, relativa respecto a cada alumno, basada en la suficiencia y realizada por los profesores de los distintos módulos constituidos en equipo evaluador.

Los criterios de evaluación serán:

  • Asistencia al 80%, como mínimo, de las clases.
  • Participación en los trabajos grupales y, en las actividades propuestas en las sesiones presenciales.
  • El Proyecto Final que se realizará en equipo y se presentará ante un tribunal formado por distintos profesores del módulo o expertos invitados.

El curso está dirigido por Dr. Juan Antonio Pecero Merchán del Dpto. de Métodos de investigación y diagnóstico en educación. Facultad de educación y formación del profesorado UCM y Co – dirección de Dña. Miriam E. Alonso de la Hera, Licenciada en Psicología y Pedagogía. Profesora de la Facultad de Educación de la UCM.

El curso serán 75 horas del 9 al 27 de Julio distribuido de Lunes a Viernes y con horario de 9 a 14 horas.

Para más información:

http://www.ucm.es/escuelacomplutense/a05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.