Música, poesía y un «árbol del recuerdo» para homenajear a los que se han ido

La Siempreviva de Alicante acogió anoche una nueva edición de este acto que pretende ser una ayuda para las familias en duelo

Mediante palabras de recuerdo acompañadas con música, bellos poemas y actos simbólicos se homenajea la memoria de los seres queridos. Se trata de una nueva ediciónde “La celebración de una vida”, una ceremonia, organizada por Grupo ASV Servicios Funerarios  en el tanatorio alicantino de La Siempreviva. Suele celebrarse cada semestre y pretende ser una ayuda para las familias en dueloy se ha convertido en una propuesta muy bien acogida y con muy buena respuesta de participación.

De hecho,unas sesenta personas se sumaron anoche a este nuevo acto de homenaje que transcurre entre piezas musicales, textos, poemas y cuentos. Uno de ellos es el titulado “El árbol del recuerdo”con el que se pone en valor la importancia de recordar. “Debemos reinventar los abrazos, convertir nuestros anhelos en recuerdos que nos ayuden a sentirles cerca porque al echar la vista atrás, todos descubrimos que hay muchas cosas que se nos han quedado por decir pero también infinidad de momentos vividos llenos de amor hacia los nuestros, muchísimos recuerdos especiales que les hacen inolvidables”se explica al respecto.

Y entre los actos simbólicosdestaca un encendido de velasy un momento en el que los asistentes pueden escribir y colgar en el “árbol del recuerdo” sus sentimientos, mensajes, emociones o recuerdos especiales, a modo de homenaje. También se les hace entrega de una pequeña maceta con semillaspara que se la puedan llevar a casa para plantarla y cuidarla con el mensaje “las semillas que plantemos hoy, determinarán el fruto que cosecharemos el día de mañana”.Se culmina con un vino de recuerdo dedicado a las personas homenajeadas.

Estos actos son gratuitos para las familias y amigos de los fallecidos que quieran asistir y forman parte de las acciones de Responsabilidad SocialqueGrupo ASV Servicios Funerariosrealiza con el objetivo de apoyar y ayudar a las familias y amigos que han perdido a un ser querido.

“Estas ceremonias nos enseñan que compartir la emoción de una despedida reconforta y que seguir recordando a quienes nos han dejado nos ayuda a convertir el dolor en fortaleza” explicaSonia Carricondo, responsable del Área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo ASV Servicios Funerarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *