Andalucía reconoce la figura del tanatopractor

Andalucía es la primera Comunidad que a las personas con un Certificado de Profesionalidad en Tanatopraxia les permiten puedan realizar funciones de conservación y embalsamamiento.

Estas funciones pueden ser desarrolladas por tanatopractores que hayan superado el proceso de evaluación y acreditación para la unidad de competencia UC1605-3.

Desde que se publicó el Certificado de Profesionalidad de Tanatopraxia en el BOE (8 de diciembre de 2011) se han desarrollado varios procedimientos de evaluación de competencias profesionales para obtener el Certificado de Profesionalidad de Tanatopraxia. De esta manera, numerosos trabajadores, con amplia experiencia profesional y formación, han podido demostrar sus competencias profesionales en esta materia y han obtenido el certificado de profesionalidad de Tanatopraxia.

El Grupo ASV realizó una consulta a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, contestando que si podrán realizar estas prácticas el personal con el certificado de profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.