MAPFRE y SANTA LUCIA negocian la fusión de sus funerarias

Aunque ya conocida por gran parte del sector funerario, ayer Expansión anuncia que Mapfre y Santa Lucia dos de las aseguradoras principales de nuestro país están negociando su fusión, os adjuntamos la información.

Las aseguradoras Mapfre y Santalucía están negociando la fusión de sus compañías de servicios funerarios en una operación con la que crearían el líder del sector en España, con una facturación de más de 200 millones de euros, según informa Reuters, que cita a tres fuentes conocedoras de las negociaciones.

Si la operación sale adelante, la nueva sociedad formada por Funespaña (Mapfre) y Albia(Santalucía) superaría a Mémora, la mayor funeraria de España en la actualidad, adquirida por la gestora Ontario Teachers’ Pension Plan por 450 millones de euros en 2017.

Antonio Huertas, presidente ejecutivo de Mapfre, y Andrés Romero, director general de Santalucía

La semana pasada, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitió a trámite la solicitud de autorización presentada por Mapfre para formular una opa de exclusión de Funespaña.

Mapfre, que es titular del 96% de las acciones de Funespaña, solicitó la autorización para la opa el pasado 10 de octubre, después de que la operación fuera aceptada por el 96,3% de los accionistas de la funeraria.

La aseguradora presidida por Antonio Huertas decidió presentar a finales de julio la opa de exclusión por todo el capital de Funespaña, una oferta que se dirige a 735.395 accionesde la funeraria, el 3,997% de su capital. En concreto, Mapfre ofrece 7,5 euros por cada título de Funespaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.